lunes, 21 de octubre de 2013

MISA

Hace unos días nos sorprendía la trágica noticia del fallecimiento del padre de nuestros hermanos Juan y Ángel Corpas.
La misa en recuerdo de su padre tendrá lugar este próximo miércoles 23 a las 20:00 en la iglesia de Los Panaderos.
En lo momentos duros es cuando se ve a los compañeros.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

POR JESUS Y POR VICEN

Saludos hermanos, una vez pasada las calores, las playas y las vacaciones, volvemos a la actividad.

Lo primero que queremos hacer es mandar el mas fuerte de nuestros abrazos a un compañero, costalero, hermanos y amigo que en pasadas fechas perdió a su padre, nuestro mas sincero pésame a Jesús Tereñez.
Para que todos estemos con el, arropándolo y abrazándolo como hace el de la túnica blanca cuando sale por la puerta, el próximo Jueves 26 tendrá lugar una misa en recuerdo de su padre en Santiago a las 21.00H.
Sin duda, es buen momento para recordar lo que nos decía hace unos años
http://costalerosredencion.blogspot.com.es/2009/03/terenez-1980.html

Pero por desgracia no ha sido la única mala noticia de este verano que ya nos deja, hace pocos días también nos dejaba Vicente "EL VICEN" costalero de la vieja escuela que paso mas de media vida bajo el señor y el cual se retiro no hace muchos años.
Por eso, este próximo lunes tendrá lugar una misa en su recuerdo en la hermandad a las 20:30H.

Sin mas y esperando dar mejores noticias en próximos días, un saludo a todos.




viernes, 19 de abril de 2013

FALLECIMIENTO

EN LA MAÑANA DE HOY NOS SORPRENDÍA LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO ILUSTRE HERMANO D. MANOLO YRUELA.

UNO DE LOS FUNDADORES DE NUESTRA HERMANDAD, HERMANO MAYOR, MIEMBRO DEL CONSEJO DE COFRADÍAS E ILUSTRE COFRADE DE NUESTRA CIUDAD.

DESDE AQUÍ Y EN NOMBRE DE TODA LA CUADRILLA DE COSTALEROS DEL SEÑOR DE LA REDENCIÓN MANDAR EL MAS SINCERO DE LOS ABRAZOS A TODOS SUS FAMILIARES Y ALLEGADO.

DESCANSE EN PAZ

viernes, 5 de abril de 2013

IMAGENES DEL LUNES SANTO





FOTOS: FACEBOOK HERMANDAD Y HERMANOS REDENCION

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

ARTICULO DEL MUNDO 26/03/2013


FOTO: JUAN CARLOS PALOMINO

lunes, 4 de marzo de 2013

D.E.P

EN LA TARDE DE AYER NOS SORPRENDÍA LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO HERMANO JOSE MARIA BAUTISTA.


GRAN COFRADE DE LA CIUDAD DE SEVILLA, ACTIVO HERMANO DE NUESTRA HERMANDAD EN LA QUE OSTENTO VARIOS PUESTOS EN DIFERENTES JUNTAS, ETERNO MAYORDOMO DE LA HERMANDAD DE LA NIEVES.

SE NOS VA UN TROZO DE HISTORIA DE NUESTRA HERMANDAD PERO NOS DEJA SU LEGADO, SUS CHARLAS Y SU SIEMPRE BUEN HUMOR.

DESDE ESTE PORTAL QUEREMOS MANDAR EL MAS SINCERO DE LOS ABRAZOS A TODA SU FAMILIA Y ALLEGADOS EN ESTOS DUROS MOMENTOS.


AQUI UN BONITO ARTICULO DEDICADO A JOSE MARIA.


 Hay muchos nombres y apellidos propios en La Redención como para llenar esta web por varios días, pero hoy me voy a detener en una persona concreta, que no es otra que mi amigo José María Bautista.
José María es muy conocido como cofrade del Amor y muy reconocido con su labor al frente de la mayordomía de la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca, pero hoy me voy ha centrar en su Blanca Paloma.
Y es que hace 50 años ya la acompañó desde el templo que hoy espera su restauración en plena judería. Su hija es actualmente miembro de junta y él, orgulloso, acompañó a su Titular este Lunes Santo 2011 conmemorando aquella primera vez que su Virgen del Rocío, lloró lágrimas de consuelo para todos los sevillanos en su primera estación de Penitencia.
Por eso hoy, concretamente, a ti me dirijo de tú a tú amigo José María, para que toda Sevilla sepa de esa otra Hermandad que tanta vida interior te ha dado. Felicidades a todos los hermanos de La Redención y a ti, concretamente, un gran abrazo literiario.

Fuente: artesacro.com Autor de texto y foto : Francisco Santiago 19/04/2011

lunes, 25 de febrero de 2013

UNA FECHA PARA LA HISTORIA.

EL PASADO DÍA 24 DE FEBRERO, EN EL TRANSCURSO DE LA FUNCIÓN PRINCIPAL EL PRESIDENTE DE LA HDAD. MATRIZ DE ALMONTE HIZO SABER QUE NUESTRA HERMANDAD HA SIDO NOMBRADA HERMANA HONORARIA DE SU HOMOLOGA ALMONTEÑA.
SIN DUDA, UN DÍA HISTÓRICO PARA NOSOTROS.
SE DA LA CIRCUNSTANCIA QUE NUESTRA HERMANDAD ES A LA PRIMERA RECIBE ESTE NOMBRAMIENTO.
AQUÍ PODÉIS LEER UN BONITO ARTICULO APARECIDO EN EL CORREO DE ANDALUCÍA.



El 21 de abril de 1963 la hermandad de la Redención concedió el título de Hermano Mayor Honorario a la hermandadMatriz de Almonte al llevar su dolorosa la advocación de la Virgen del Rocío. 50 años después, los almonteños quieren devolver el cariño recibido y estrechar aún más los vínculos entre la calle Santiago y las Marismas. Para ello han concedido a la cofradía del Lunes Santo el título de Hermano de Honor.

El anuncio tuvo lugar ayer durante la función principal de la corporación sevillana. El presidente de la Matriz, Juan Ignacio Reales, desplazado a la capital para asistir a la misa por el 50 aniversario de la confraternización, comunicó el nombramiento a los hermanos de la Redención. La distinción fue aprobada "por unanimidad" en cabildo de oficiales "para consolidar las buenas relaciones que ya existen entre ambas hermandades y engrandecer la devoción a la Virgen del Rocío, vínculo que nos une", explicó Reales.
Se da la circunstancia de que es la primera vez que Almonte otorga este reconocimiento a una hermandad, pues hasta la fecha ha estado reservado para instituciones y personalidades, como la Guardia Civil por su excelente labor en el dispositivo del PLAN Romero de Pentecostés y, recientemente, al padre José González de Quevedo dentro del Año Jubilar con motivo del Bicentenario del Rocío Chico. Desde la hermandad Matriz se destaca la importancia del galardón, haciéndolo extensible al mundo de las cofradías en general: "Con este nombramiento también queremos expresar la unión que debe de haber entre la Semana Santa y el Rocío, dos realidades diferentes pero con un mismo fin que es la evangelización", subrayó el máximo responsable de la Matriz.
La noticia ha sido acogida con "alegría" y "satisfacción" por parte de los hermanos de la calle Santiago. Así, José Antonio Moncayo, hermano mayor de la Redención, agradeció esta deferencia dada la IMPORTANCIA de "un título que viene a culminar una relación que comenzó hace 50 años", y que estos meses se ha reforzado con la organización de actos conjuntos, como la exposición celebrada en el Mercantil con enseres de ambas corporaciones. La entrega del nombramiento con la correspondiente medalla será ante la Blanca Paloma en Almonte "en breve". Mientras tanto, el presidente de la Matriz acompañará este Lunes Santo a la cofradía 

CERTAMEN DE BANDAS

ESTE PRÓXIMO SÁBADO TENDRÁ LUGAR EL TRADICIONAL CERTAMEN DE BANDAS QUE CADA AÑO ORGANIZA LA HERMANDAD.
ESTA EDICIÓN DEL MISMO, ES ESPECIAL AL CUMPLIRSE EL 10º ANIVERSARIO POR LO QUE EL CARTEL DE BANDAS PARTICIPANTES ES ESPECTACULAR.
YA SABÉIS, EL SÁBADO NOS VEMOS EN LA VIEJA PLAZA DE LOPEZ PINTADO.




viernes, 22 de febrero de 2013

QUINARIO 2013

SUBLIME ALTAR DE QUINARIO QUE NOS HA BRINDADO LA PRIOSTIA.
POCO MAS SE PUEDE AÑADIR, DISFRUTEN DE LAS IMAGENES Y SI PUEDEN PASEN POR LA IGLESIA ESTOS DIAS POR QUE MERECE LA PENA VERLO EN DIRECTO.







FOTOS: pasionensevilla.tv

lunes, 18 de febrero de 2013

QUINARIO



Durante los días 19, 20, 21, 22 y 23 de febrero tendrá lugar el solemne quinario en honor de nuestro titular.

Al igual que el año pasado, la hermandad a decidido que la misa del miércoles 20 sea para la cuadrilla de costaleros del  Señor por lo que todos tenemos una cita a las 20:30 en la iglesia.

No faltes.


CRONICA DE LO QUE PUEDO SER Y NO FUE


Así podemos resumir el pasado domingo 17, lo que pudo ser y no fue.
Lastimosamente la lluvia volvió hacer acto de presencia y volvió a fastidiar un acto tan bonito e histórico como el que pretendíamos participar.

La cuadrilla como siempre en su sitio, a sabiendas de que el acto estaba suspendido se dio cita a las 13:00 H en Carmen Benítez quedando emplazada a las 19:30 para mover el paso y dejarlo colocado, acto que se demoro por la gran cantidad de público congregado en la iglesia.

Pues poco mas podemos decir, que el señor estaba para rabiar con esa túnica, que el paso estaba de dulce y pidiendo a gritos salir a la calle, que la hermandad estaba volcada y que esos 5 minutos que pudimos verlo moverse en el interior de la iglesia dejaron a las claras que Sevilla se había perdido algo muy grande.

A continuación os dejamos algunas imágenes, si tienes más y quieres que sean publicadas no dudes en mandarlas a este tu blog.





FOTOS: elcorreodeandalucia.com , fotoscofrades.com , YBAM

martes, 5 de febrero de 2013

A LA 1 EN......


YA SABÉIS, DOMINGO 17 / 02 / 13

lunes, 4 de febrero de 2013

DE NUESTRO HERMANO MAYOR


Estimados Hermanos:

                                   Quisiera aprovechar estas líneas que me brinda la página web de Costaleros de Redención para agradeceros firmemente el comportamiento tan ejemplar que tuvisteis con vuestra hermandad el pasado Lunes Santo, es encomiable el esfuerzo y la colaboración prestada a la Junta de Gobierno ante las difíciles decisiones que tuvimos que tomar. Aún recuerdo el apoyo y el calor recibido por la mayoría de vosotros, vuestras palabras de aliento cuando más lo necesité, de verdad os digo que nos sentimos ampliamente respaldados y confortados. Desde la humildad pido perdón si a alguien moleste por la decisión tomada, nada más lejos de mi intención.

                                   En otro orden de cosas y volviendo a la actualidad que nos invade,  como bien sabéis, el próximo día 17 de febrero nuestro Titular formará parte del Vía Crucis de las hermandades de Sevilla, será momento de mostrar a Sevilla que nuestra cuadrilla de costaleros de la que nos sentimos plenamente orgullosos, sabe andar el Lunes Santo al compás de nuestra querida agrupación musical, haciéndonos sentir la pasión de cristo en cada una de sus chicotas, como también sabe andar con la solemnidad que el momento requiere, con andar largo y pausado, con música de capilla,  y ahí es, no me cabe la menor duda, donde demostráis la grandeza de esta cuadrilla.

                                   Me gustaría pediros que demos testimonio de nuestra fe por las calles de Sevilla, que seamos consciente del acto al que hemos sido invitados a formar parte, que guardemos la compostura debida y obligada, no se trata de una salida extraordinaria por la celebración de una efemérides, se trata de un traslado solemne para participar en el Vía Crucis de Juan Pablo II, y que nuestro pastor ha querido en este año de la fe, celebrar de esta manera especial y extraordinaria.

                                
   La hermandad está inmersa en una serie de actos en la que necesitamos vuestro apoyo, me gustaría que esa larga chicota os llevase hasta la Gala Benéfica “Olivo de Plata” que celebraremos el próximo día 8 de febrero en la Sala Joaquín Turina, será una gala cofrade, donde intervendrán numerosos artistas, por citar alguno de ellos, Lalo Tejada, Joana Jiménez, nuestra agrupación musical, donde Antonio Catóni exaltará nuestra Semana Santa. Sin lugar a dudas, es momento de colaborar y demostrar que somos una familia solidaria todos los que formamos parte de esta bendita hermandad.

                                   Me despido de vosotros dándoos mil gracias, y pidiéndole al Señor de la Redención y María Santísima del Rocío os colmen de sus bendiciones.
  
Hermano Mayor 
José Antonio Moncayo Travé

VIDEOS DEL PRIMER ENSAYO

NUESTRO COMPAÑERO KISKI NOS DEJA DESDE SU BLOG, entretrianayalmeria.blogpost.com , ALGUNOS VIDEOS DEL PASADO ENSAYO.
DISFRUTENLOS. VIDEOS: http://entretrianayalmeria.blogspot.com.es/

lunes, 21 de enero de 2013

viernes, 11 de enero de 2013

VIA-CRUCIS DE LA FE

 DEL FACEBOOK OFICIAL DE LA HERMANDAD.

Información de nuestra Hermandad de la Redención sobre el Via Crucis del Año de la Fe.

La Hermandad se pondrá en contacto con los hermanos que acompañarán a Nuestro Sagrado Titular una vez se cierre el plazo de inscripción, a partir del 31 de enero. Estos serán los hermanos que, una vez apuntados en la lista preparada a tal efecto en la secretaría de la Hermandad, tengan mayor antigüedad en la misma.

El precio único de papeleta de sitio es de 10 €. Las papeletas de cirios, acólitos, insignias, costaleros y simbólicas, se sacarán en la secretaría de la hermandad en los días 4 y 7 de febrero, de 21.00 a 22.00 y 20.00 a 22.00 respectivamente.


Al ser un acto de singular relevancia se emitirán papeletas diseñadas especialmente para la ocasión, que se podrán adquirir en mayordomía aunque no se participe en la procesión en los días anteriormente señalados.
Más información en el próximo boletín de cuaresma, que llegará próximamente a los domicilios.

jueves, 10 de enero de 2013

1º LUNES DEL AÑO

ESTE PRÓXIMO LUNES 14/01 ES EL PRIMER LUNES DE NUEVO AÑO ASÍ QUE TODOS TENEMOS LA CITA DE ACUDIR A LA HERMANDAD A PASAR UN RATITO AGRADABLE.
YA SABÉIS, TODOS LOS PRIMEROS LUNES DE MES.

miércoles, 9 de enero de 2013

POR FIN HEMOS VUELTO


Si, por fin, por fin los de blogger nos han devuelto las contraseñas de acceso al blog, durante estos meses, demasiados, no hemos podido actualizarlo y mira que había cosas que anunciar…pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Por partes que han sido varios los meses de inactividad.

Lo  1º es felicitar el recién estrenado año 2013 a todos los miembros de la cuadrilla, amigos y seguidores de este blog, seguro que Nuestro Padre Jesús de la Redención y su madre, María Santísima del Roció nos regalaran un año esplendido donde se verán cubiertas todas nuestras expectativas personales.

Y ahora al lió  ya están publicadas las fechas de la iguala y los ensayos, algo que ya todos sabréis bien por que sois asiduos a los lunes en la hermandad, por las redes sociales o por el canal oficial de la hermandad.
Las dejamos en el blog por si hay algunos despistados.

Domingo 20/01/13 IGUALA PARA LOS MIENBROS DE LA CUADRILLA, EN LA IGLESIA.

Sábado 02/02/13 1º ENSAYO
Sábado 16/02/13 2º ENSAYO
Sábado 09/03/13 3º ENSAYO

Los ensayos como estos últimos años se realizaran en el almacén situado en Bormujos estando citados a las 15:00 horas las DOS CUADRILLAS.

AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO LOS ASPIRANTES TENDRÁN SU IGUALA EL LUNES 21/01/13 A LAS 21:00 EN LA IGLESIA. RECORDAR QUE PARA IGUALAR HAY QUE SER HERMANO.

El calendario de ensayos queda inamovible hasta nuevo aviso.

Como bien también todos sabréis la imagen de nuestro CRISTO fue elegida entre las 14 que acudirán al Vía-Crucis de la Fe organizado por el Consejo y el Arzobispado, poca información sobre este tema podemos dar ya que aun no hay nada oficial en lo referente a horarios, itinerarios o citas a la cuadrilla.

En los próximos días seguro que vamos sabiendo más cosas que serán publicadas aquí lo más rápidamente posible.

También comentaros que se van a intentar hacer sudaderas nuevas para los miembros de la cuadrilla que lo deseen.

Se intentara que en la iguala estén los modelos para que cada uno que la desee pueda elegir talla. Será totalmente voluntario.

Y poco mas, esperemos que podamos seguir con la actividad en el blog pero para ello es VITAL vuestra colaboración ya sea en forma de artículos, fotos o vídeos que deseéis que se publiquen, esta es también una forma de contacto entre la cuadrilla.
Un abrazo a todos, esto ya está aquí.

jueves, 5 de julio de 2012

HOMENAJE

EL PRÓXIMO SÁBADO 28 DE JULIO TENDRÁ LUGAR UN BONITO HOMENAJE A DOS MIEMBROS DE LA CUADRILLA.
UNO DE ELLOS HA SIDO COSTALERO DURANTE MUCHOS AÑOS Y MIENBRO DEL EQUIPO DE CAPATACES OTROS TANTOS.
EL OTRO COMPAÑERO TAMBIEN FUE COSTALERO DURANTE MUCHOS AÑOS Y ES EL CHEFF DE LA CUADRILLA.
PARA MAS INFORMACION CONTACTAR CON PACO EL CUAL OS DARA TODOS LOS DETALLES DEL ACTO.
SIN DUDA, ELLOS SE LO MERECEN POR LOS AÑOS, POR LA DEDICACION Y POR COMO SON COMO PERSONAS.

CRUZ DE MAYO

miércoles, 11 de abril de 2012

MOMENTOS.......

IMAGENES DEL LUNES SANTO


PAAAALMMAAAAAAA

UN POCO TARDE.....PERO SUS PALABRAS COBRAN MAS VALOR QUE NUNCA EN ESTOS MOMENTOS.

"Desde el inolvidable Lunes Santo del año pasado, he sido costalero del Señor de la Redención sin serlo, miembro de esta gran cuadrilla sin meterme en sus trabajaderas, fijador del compañero sin estar a su lado..., y es que ahora que se acerca el gran día, empiezo a darme cuenta que este año iré debajo sin levantar ni una vez el faldón.
Como todos sabéis, el año pasado tomé la amarga decisión de dejar de ser costalero del "Señor de las manos abiertas" porque Él así me lo pidió; tenía otra misión para mí, y es que ha querido que cada Lunes Santo esté junto a los tres angelitos que Él ha puesto bajo mi protección, y que son los que me iluminan cada amanecer.

Esta Cuaresma sólo tuve valor de acercarme a veros ensayar un día, y el valor se me esfumó en el momento que aproximándome a la parihuela escuché "Y nos vamos de costero, largo de verdad eh..." En ese momento, cuando os vi a todos "flotar" como sólo vosotros sabéis, me imaginé debajo del Señor de la Redención como cada año llegando al Alfalfa entre olores de azahar e incienso..., y el alma se me cayó al suelo al pensar que este año sería diferente.

Quizás nunca logre comprender por qué he tenido que abandonar tus trabajaderas, por qué mi esfuerzo debe ser no llevarte sobre mis hombros, por qué mi penitencia es estar Contigo sin estar... Pero aunque mi mente no sea capaz de comprenderte y mi voluntad se haya visto doblegada por tu decisión, hoy quiero decirte algo:

pase lo que pase mañana, vaya donde vaya, cada Lunes Santo cuando Paco llame al martillo y algún compañero conteste, estaré ahí;
cuando Ernesto pida más paso seguiré estando ahí con mi última trabajadera para empujar más fuerte que nadie;
cuando Tomás mande su "coooosteeeroooo" seguiré empujando con toda mi alma para que flote la nave de caoba y oro de la calle Santiago;
cuando mi Javi mande su "picaito" y nos dé aliento con su "jummmooo" seguiré estando ahí;
porque aún cuando este año no me haga la ropa como cada Lunes Santo, seguiré siendo tu costalero.

Si algo me ha dado el Señor de la Redención ha sido un enorme ramo de amigos, cuyo cariño impagable es la mejor de las rosas. Hemos pasado momentos difíciles, buenos y menos buenos, pero siempre he disfrutado el orgullo que supone ser un Pretoriano de la calle Santiago. Eso me lo llevo conmigo.

Sólo quiero pediros un último favor, y es que este Lunes Santo en la Iglesia, cuando Paco llame al martillo y os coloquéis en el palo, cerréis los ojos y levantéis con la misma fuerza y honor de siempre, porque yo como siempre...
...seguiré estando ahí, a vuestro lado.

Os quiere, vuestro amigo, cotalero pretoriano, Palma

martes, 6 de marzo de 2012

sábado, 3 de marzo de 2012

ARMA DEL PASO


RECORDATORIO.
ESTE LUNES A LAS 20:30 TENDRA LUGAR LA BAJADA DEL PASO.
ESTAN CITADAS LAS DOS CUADRILLAS CON LA ROPA A LAS 20:30.
ESTO YA ESTA AQUI.

martes, 28 de febrero de 2012

QUINARIO

DURANTE LOS PROXIMOS DIAS 28, 29 DE FEBRERO Y 1,2,3 DE MARZO A LAS 20:30 TENDRAN LUGAR LOS CULTOS AL SEÑOR DE LA REDENCION EN QUINARIO.
EL SABADO DIA 3, ULTIMO DIA DE QUINARIO, TRAS LA MISA PROCESION CLAUSTRAL
Y EL DOMINGO 4 A LAS 12:00 FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO.


NUESTRO HERMANO MAYOR, A TRAVES DE NUESTRO CAPATAZ, NOS COMUNICA QUE LA MISA DEL JUEVES 1 DE MARZO SERA DEDICADA A LA CUADRILLA DEL SEÑOR.
SIN DUDA EL DIA PERFECTO PARA ACUDIR

miércoles, 15 de febrero de 2012

CONFERENCIA


Conferencia: “El Misterio de la Redención de Nuestro Señor Jesucristo”

El próximo lunes, 20 de febrero, a las 21h., el Profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla, Juan Antonio Martos Núñez, ofrecerá una

conferencia titulada “El Misterio de la Redención de Nuestro Señor Jesucristo”.

D. Juan Antonio Martos es Doctor en Derecho y un destacado cofrade que pertenece a varias hermandades. Ha sido miembro de las Juntas de Gobierno del Silencio y de Las Cigarreras.

Pero, sobre todo, posee una impecable trayectoria como erudito orador en las innumerables y magníficas conferencias que ha pronunciado sobre nuestra Semana

Mayor.

martes, 14 de febrero de 2012

viernes, 10 de febrero de 2012

ANUNCIO


NUESTRO COMPAÑERO, NACHO NAVARRO, NOS INFORMA QUE HA ABIERTO SU PROPIA CONSULTA DE FISIOTERAPIA.
OS DEJAMOS LA DIRECCIÓN Y EL TELÉFONO POR SI A ALGUIEN LE HICIERA FALTA.

IGNACIO NAVARRO CARMONA.
Consulta, Av. Alcalde Juan Fernandez Nº 31 BAJO (Fiosur)
Cita Previa 689 712 976


martes, 31 de enero de 2012

CARTEL TERTULIA COFRADE EL PABILO

NUEVO MANTO PARA LA VIRGEN


Cabildo para la aprobación y elección del proyecto de manto bordado para María Santísima del Rocío (Publicada el 21-01-2012)

En Sevilla, a 19 de enero de 2012.

El Cabildo para la aprobación y elección del proyecto de manto bordado comenzó pasadas las 20.40 h. debido a que aún había un

numeroso grupo de hermanos y hermanas a las puertas de la hermandad pendientes de ser censados.

En primer lugar, tras las preces, los autores de cada propuesta explicaron los aspectos técnicos de sus diseños, haciéndolo primero D. Juan Areal y D. Joaquín López de Talleres Sta. Bárbara y a continuación D. Francisco Carrera Iglesias.

Tras las intervenciones se produjo un turno de preguntas donde los diseñadores respondieron a los hermanos sobre detalles de tipo técnico de sus obras.

A continuación tomó la palabra el Mayordomo I D. Miguel Ángel Sánchez Chacón para exponer la viabilidad económica y formas de pago de ambos proyectos. Destaca de su discurso el hecho de no proponer ninguna cuota extraordinaria por parte del hermano, po
r lo que el manto se realizaría con los ingresos ordinarios de la hermandad.

Una vez finalizada su intervención se volvió a abrir un turno de ruegos y preguntas para que los hermanos pudieran esclarecer sus dudas y manifestar sus opiniones. Se permitió un receso de algunos minutos para que los asistentes al Cabildo pudiesen acercarse a los proyectos para ver los últimos detalles antes de la votación.


La primera votación sobre la realización o no del manto bordado se saldó con una importante diferencia a favor del sí al proyecto.

A continuación se realizó la votación para elegir uno de los dos dibujos, contando con mayor apoyo el presentado por Talleres Santa Bárbara.

Destaca la asistencia de más de 250 hermanos que pudieron parti
cipar de este acto.
FUENTE: WEB DE LA HERMANDAD.

lunes, 16 de enero de 2012

CABILDO EXTRAORDINARIO


El próximo jueves día 19 de enero de 2012 la Hermandad de la Redención celebrará Cabildo General Extraordinario, a partir de las 20:00 h. en primera convocatoria y a las 20:30 h. en segunda, con arreglo al siguiente orden del día:

1.- Preces.
2.- Informe, elección y aprobación, si procede, de la realización del manto bordado para María Santísima del Rocío


PROYECTO SANTA BARBARA





PROYECTO FRANCISCO CARRERA IGLESIAS




FUENTE: WEB DE LA HERMANDAD.


FOTOS: YBAM, PASIONENSEVILLA

jueves, 12 de enero de 2012

RESUMEN DEL PASADO LUNES SANTO

RASTREANDO POR YOUTUBE VIDEOS PARA IR METIENDONOS EN MATERIAL HEMOS ENCONTRADO UN MAGNIFCO RESUMEN DEL PASADO LUNES SANTO.
DESDE LA SALIDA HASTA LA ENTRADA, MAS DE UNA HORA DE DISFRUTE.
SIN DUDA PARA GUARDARLO.
DISFRUTARLO.







Y COMO SIEMPRE AGRADECER A TODAS ESAS PERSONAS QUE CUELGAN ESTOS VIDEO QUE SON EL DISFRUTE DE TODOS NOSOTROS DURANTE EL RESTO DEL AÑO.

martes, 10 de enero de 2012

EL CARTERO REAL







SIN DUDA UNA GRAN EXPERIENCIA PARA TODOS.