lunes, 25 de febrero de 2013

UNA FECHA PARA LA HISTORIA.

EL PASADO DÍA 24 DE FEBRERO, EN EL TRANSCURSO DE LA FUNCIÓN PRINCIPAL EL PRESIDENTE DE LA HDAD. MATRIZ DE ALMONTE HIZO SABER QUE NUESTRA HERMANDAD HA SIDO NOMBRADA HERMANA HONORARIA DE SU HOMOLOGA ALMONTEÑA.
SIN DUDA, UN DÍA HISTÓRICO PARA NOSOTROS.
SE DA LA CIRCUNSTANCIA QUE NUESTRA HERMANDAD ES A LA PRIMERA RECIBE ESTE NOMBRAMIENTO.
AQUÍ PODÉIS LEER UN BONITO ARTICULO APARECIDO EN EL CORREO DE ANDALUCÍA.



El 21 de abril de 1963 la hermandad de la Redención concedió el título de Hermano Mayor Honorario a la hermandadMatriz de Almonte al llevar su dolorosa la advocación de la Virgen del Rocío. 50 años después, los almonteños quieren devolver el cariño recibido y estrechar aún más los vínculos entre la calle Santiago y las Marismas. Para ello han concedido a la cofradía del Lunes Santo el título de Hermano de Honor.

El anuncio tuvo lugar ayer durante la función principal de la corporación sevillana. El presidente de la Matriz, Juan Ignacio Reales, desplazado a la capital para asistir a la misa por el 50 aniversario de la confraternización, comunicó el nombramiento a los hermanos de la Redención. La distinción fue aprobada "por unanimidad" en cabildo de oficiales "para consolidar las buenas relaciones que ya existen entre ambas hermandades y engrandecer la devoción a la Virgen del Rocío, vínculo que nos une", explicó Reales.
Se da la circunstancia de que es la primera vez que Almonte otorga este reconocimiento a una hermandad, pues hasta la fecha ha estado reservado para instituciones y personalidades, como la Guardia Civil por su excelente labor en el dispositivo del PLAN Romero de Pentecostés y, recientemente, al padre José González de Quevedo dentro del Año Jubilar con motivo del Bicentenario del Rocío Chico. Desde la hermandad Matriz se destaca la importancia del galardón, haciéndolo extensible al mundo de las cofradías en general: "Con este nombramiento también queremos expresar la unión que debe de haber entre la Semana Santa y el Rocío, dos realidades diferentes pero con un mismo fin que es la evangelización", subrayó el máximo responsable de la Matriz.
La noticia ha sido acogida con "alegría" y "satisfacción" por parte de los hermanos de la calle Santiago. Así, José Antonio Moncayo, hermano mayor de la Redención, agradeció esta deferencia dada la IMPORTANCIA de "un título que viene a culminar una relación que comenzó hace 50 años", y que estos meses se ha reforzado con la organización de actos conjuntos, como la exposición celebrada en el Mercantil con enseres de ambas corporaciones. La entrega del nombramiento con la correspondiente medalla será ante la Blanca Paloma en Almonte "en breve". Mientras tanto, el presidente de la Matriz acompañará este Lunes Santo a la cofradía 

No hay comentarios: