lunes, 4 de febrero de 2013

DE NUESTRO HERMANO MAYOR


Estimados Hermanos:

                                   Quisiera aprovechar estas líneas que me brinda la página web de Costaleros de Redención para agradeceros firmemente el comportamiento tan ejemplar que tuvisteis con vuestra hermandad el pasado Lunes Santo, es encomiable el esfuerzo y la colaboración prestada a la Junta de Gobierno ante las difíciles decisiones que tuvimos que tomar. Aún recuerdo el apoyo y el calor recibido por la mayoría de vosotros, vuestras palabras de aliento cuando más lo necesité, de verdad os digo que nos sentimos ampliamente respaldados y confortados. Desde la humildad pido perdón si a alguien moleste por la decisión tomada, nada más lejos de mi intención.

                                   En otro orden de cosas y volviendo a la actualidad que nos invade,  como bien sabéis, el próximo día 17 de febrero nuestro Titular formará parte del Vía Crucis de las hermandades de Sevilla, será momento de mostrar a Sevilla que nuestra cuadrilla de costaleros de la que nos sentimos plenamente orgullosos, sabe andar el Lunes Santo al compás de nuestra querida agrupación musical, haciéndonos sentir la pasión de cristo en cada una de sus chicotas, como también sabe andar con la solemnidad que el momento requiere, con andar largo y pausado, con música de capilla,  y ahí es, no me cabe la menor duda, donde demostráis la grandeza de esta cuadrilla.

                                   Me gustaría pediros que demos testimonio de nuestra fe por las calles de Sevilla, que seamos consciente del acto al que hemos sido invitados a formar parte, que guardemos la compostura debida y obligada, no se trata de una salida extraordinaria por la celebración de una efemérides, se trata de un traslado solemne para participar en el Vía Crucis de Juan Pablo II, y que nuestro pastor ha querido en este año de la fe, celebrar de esta manera especial y extraordinaria.

                                
   La hermandad está inmersa en una serie de actos en la que necesitamos vuestro apoyo, me gustaría que esa larga chicota os llevase hasta la Gala Benéfica “Olivo de Plata” que celebraremos el próximo día 8 de febrero en la Sala Joaquín Turina, será una gala cofrade, donde intervendrán numerosos artistas, por citar alguno de ellos, Lalo Tejada, Joana Jiménez, nuestra agrupación musical, donde Antonio Catóni exaltará nuestra Semana Santa. Sin lugar a dudas, es momento de colaborar y demostrar que somos una familia solidaria todos los que formamos parte de esta bendita hermandad.

                                   Me despido de vosotros dándoos mil gracias, y pidiéndole al Señor de la Redención y María Santísima del Rocío os colmen de sus bendiciones.
  
Hermano Mayor 
José Antonio Moncayo Travé

No hay comentarios: