jueves, 5 de julio de 2012
HOMENAJE
UNO DE ELLOS HA SIDO COSTALERO DURANTE MUCHOS AÑOS Y MIENBRO DEL EQUIPO DE CAPATACES OTROS TANTOS.
EL OTRO COMPAÑERO TAMBIEN FUE COSTALERO DURANTE MUCHOS AÑOS Y ES EL CHEFF DE LA CUADRILLA.
PARA MAS INFORMACION CONTACTAR CON PACO EL CUAL OS DARA TODOS LOS DETALLES DEL ACTO.
SIN DUDA, ELLOS SE LO MERECEN POR LOS AÑOS, POR LA DEDICACION Y POR COMO SON COMO PERSONAS.
lunes, 14 de mayo de 2012
jueves, 19 de abril de 2012
miércoles, 11 de abril de 2012
PAAAALMMAAAAAAA
martes, 6 de marzo de 2012
sábado, 3 de marzo de 2012
ARMA DEL PASO
martes, 28 de febrero de 2012
QUINARIO
EL SABADO DIA 3, ULTIMO DIA DE QUINARIO, TRAS LA MISA PROCESION CLAUSTRAL
Y EL DOMINGO 4 A LAS 12:00 FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO.
NUESTRO HERMANO MAYOR, A TRAVES DE NUESTRO CAPATAZ, NOS COMUNICA QUE LA MISA DEL JUEVES 1 DE MARZO SERA DEDICADA A LA CUADRILLA DEL SEÑOR.
SIN DUDA EL DIA PERFECTO PARA ACUDIR
miércoles, 15 de febrero de 2012
CONFERENCIA
Conferencia: “El Misterio de la Redención de Nuestro Señor Jesucristo”
El próximo lunes, 20 de febrero, a las 21h., el Profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla, Juan Antonio Martos Núñez, ofrecerá una
conferencia titulada “El Misterio de la Redención de Nuestro Señor Jesucristo”.
D. Juan Antonio Martos es Doctor en Derecho y un destacado cofrade que pertenece a varias hermandades. Ha sido miembro de las Juntas de Gobierno del Silencio y de Las Cigarreras.
Pero, sobre todo, posee una impecable trayectoria como erudito orador en las innumerables y magníficas conferencias que ha pronunciado sobre nuestra Semana
Mayor.

martes, 14 de febrero de 2012
viernes, 10 de febrero de 2012
ANUNCIO
martes, 31 de enero de 2012
NUEVO MANTO PARA LA VIRGEN

lunes, 16 de enero de 2012
CABILDO EXTRAORDINARIO

El próximo jueves día 19 de enero de 2012 la Hermandad de la Redención celebrará Cabildo General Extraordinario, a partir de las 20:00 h. en primera convocatoria y a las 20:30 h. en segunda, con arreglo al siguiente orden del día:
1.- Preces.
2.- Informe, elección y aprobación, si procede, de la realización del manto bordado para María Santísima del Rocío
PROYECTO SANTA BARBARA

PROYECTO FRANCISCO CARRERA IGLESIAS

FUENTE: WEB DE LA HERMANDAD.
FOTOS: YBAM, PASIONENSEVILLA
jueves, 12 de enero de 2012
RESUMEN DEL PASADO LUNES SANTO
DESDE LA SALIDA HASTA LA ENTRADA, MAS DE UNA HORA DE DISFRUTE.
SIN DUDA PARA GUARDARLO.
DISFRUTARLO.
Y COMO SIEMPRE AGRADECER A TODAS ESAS PERSONAS QUE CUELGAN ESTOS VIDEO QUE SON EL DISFRUTE DE TODOS NOSOTROS DURANTE EL RESTO DEL AÑO.
martes, 10 de enero de 2012
lunes, 2 de enero de 2012
PREPRANDO EL CARTERO REAL

FELIZ AÑO NUEVO
QUE EN ESTE NUEVO AÑO QUE COMIENZA SE COLMEN TODAS VUESTRAS ASPIRACIONES PERSONALES.
domingo, 11 de diciembre de 2011
CAMPEONES
El resultado del mismo, el mejor, CAMPEONES.
EL campeonato se disputo en el pabellón de Los Salesianos de Triana.
El desarrollo del mismo fue el siguiente.
Redención – La Cena : 2-1
San Gonzalo – Redención : 7-2
Redención – La O : 4 – 2
En la gran final nos enfrentamos nuevamente a la gente de San Gonzalo pero esta vez con mas suerte ganando 4 – 2 y alzándonos con el trofeo.
Tras el torneo la celebración entre todos los participantes se realizo en la casa hermandad de San Gonzalo donde disfrutamos de muchos botellines y un guiso de carne con tomate riquísimo.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
COMIDA DE NAVIDAD
PARA APUNTARSE SIMPLEMENTE LLAMAR A PACO.
EL LUGAR DONDE SE REALIZARA ES EL EN EL BAR EL CARNE Y EL PRECIO ES DE 25 € POR PERSONA.
CARTERO REAL

CALENDARIO DE ENSAYOS 2012
YA SE CONOCEN LAS FECHAS PARA LA IGUALA Y LOS ENSAYOS DE ESTE AÑO:
IGUALA : 29 DE ENERO 12:00 DE LA MAÑANA EN LA IGLESIA.
1º ENSAYO : TODOS SABADO 11 DE FEBRERO 15:00 EN BORMUJOS.
2º ENSAYO : TODOS SABADO 25 DE FEBRERO 15:00 EN BORMUJOS.
3º ENSAYO : TODOS SABADO 17 DE MARZO 15.00 EN BORMUJOS.
lunes, 28 de noviembre de 2011
CONCIERTO SOLIDARIO
El próximo sábado, 3 de diciembre, a las 19:30h, tendrá lugar en la Iglesia de Santiago un concierto de Hangs a cargo del percusionista gaditano Javier Prieto.
Se trata de un instrumento musical de percusión creado en los laboratorios pertenecientes a la compañía PANArt, por Felix Rohner y Sabina Schärer en un cantón de Suiza en el año 2000. Hang significa mano en idioma Bernés.
Se puede tocar de varias formas: con la punta de los dedos, los pulgares o la palma de la mano, o mezclando las tres a la vez.
La mayoría de las veces, el Hang se coloca sobre las piernas del ejecutante.
Como os podéis imaginar, se trata de un instrumento muy innovador y curioso que merece la pena escuchar.

Todo lo que se recaude irá destinado a ellas.
Os agradeceríamos que publicaseis la convocatoria en vuestro Blog y le deis la mayor difusión posible.
De esta manera, ayudaremos a las monjas del Convento de San Leandro, que tan mal lo están pasando en los últimos tiempos.
Un abrazo.
Antonio Molina DelgadoDiputado de Formación.
jueves, 10 de noviembre de 2011
DEL CAPATAZ
AQUI OS DEJAMOS TODA LA INFORMACION AL RESPECTO.

El próximo Sábado día 19 de Noviembre la Hermandad de la Redención realizará la tradicional visita a la Ermita del Rocío.
La hora de partida será a las 10:00 h y celebraremos la Santa Misa ante la Blanca Paloma a las 13:00 h.
Para inscripciones y más información se ruega que se pongan en contacto con la Secretaría de la Hermandad.
Recordamos que los horarios de Secretaría son los Lunes y Jueves de 19:30 a 21:30 horas.
También puede contactar a través del teléfono de la Hermandad: 954 223 097
jueves, 27 de octubre de 2011
CAMPEONATO DE FUTBOL

El pasado sábado 22 de Octubre se disputo el 2º Trofeo de fútbol sala organizado por el grupo joven de la hermandad y como el año pasado la cuadrilla quedo perfectamente representada con un equipo que fue de mas a menos.
Quedamos encuadrados en el conocido “grupo de la muerte”.
Nuestros rivales serian, ex-grupo joven, AM Redención y Cruz de Mayo.
Comenzamos el campeonato con una victoria contra el antiguo grupo joven con un misero 1-0, equipo este que después se proclamaría campeón con total autoridad.
En el segundo partido volvimos a ganar, 4-2 a los miembros de la Agrupación Musical.
En el 3º partido ya fueron llegando las lesiones y el cansancio, nos toco perder contra la cuadrilla de la cruz de mayo.
Aun con esta derrota el pase a semifinales estaba asegurado.
En semifinales volvimos a perder esta vez contra los antiguos miembros de la Agrupación por el resultado de 1-3.
Luchamos por el 3º y 4º puesto contra el actual grupo joven empatando 3-3 y ganando en los fatídicos penaltis.
En resumen, magnifica mañana de sábado que pasamos todos haciendo un poco de deporte que no nos viene nada mal cuando ya se va acercando el Rey negro a lo lejos.
viernes, 9 de septiembre de 2011
COMIENZO DEL CURSO 2011-2012
miércoles, 6 de julio de 2011
PROPUESTA DE NUEVA JUNTA.
DIRECTOR ESPIRITUAL: Rvdo. Sr. D. Fernando Emilio Borrego Ojeda, Pbro.
HERMANO MAYOR: D. José Antonio Moncayo Travé
TENIENTE DE HERMANO MAYOR: D. Manuel Francisco del Cuvillo Palomino
PROMOTOR SACRAMENTAL: D. Joaquín Amador García
FISCAL: D. Pedro Juan Vázquez Vargas
MAYORDOMO 1º: D. Miguel Ángel Sánchez Chacón
SECRETARIA 1º: Dña. Inmaculada Bautista Alonso
PRIOSTE 1º: D. Francisco Oropesa Román
CONSILIARIO 1º: D. Alfonso Carlos Yruela Rojas
MAYORDOMO 2º: D. Sergio Cid de la Paz Luna
SECRETARIA 2º: Dña. Herminia Aparcero Bernet
PRIOSTE 2º: D. Miguel Ángel Fernández Ruíz
CONSILIARIO 2º: D. Luis Fernando Aparcero López
DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO: D. Luis Miguel Dasilva Rodríguez
DIPUTADA DE ACCIÓN SOCIAL: Dña. Mª Zoraida López Jiménez
DIPUTADO DE FORMACIÓN: D. Antonio Molina Delgado
FUENTE: CORREO DE LA HERMANDAD.
RESUELTADO DE LAS ELECCIONES
En la ciudad de Sevilla, siendo las 19:25 horas del día 27 de junio de 2.011, en la Iglesia de Santiago el Mayor, la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista, se reúnen en Cabildo General de Elecciones para la designación del Hermano Mayor de la citada Hermandad para el trienio 2011-2014. Preside el Cabildo como representante de la Autoridad Eclesiástica nuestro Director Espiritual el Rvdo. D. Fernando Emilio Borrego Ojeda, acompañado por nuestro Hermano Mayor D. José Carretero Guerra, así como por el Teniente de Hermano Mayor, D. Diego Milán Fernández.

TRISTE NOTICIA
DESDE AQUI EL MAYOR DE LOS ABRAZO Y QUE NUESTRO PADRE JESUS DE LA REDENCION Y SU MADRE, Mª SANTISIMA DEL ROCIO OS DEN LA FUERZA SUFICIENTE PARA SUPERAR ESTOS MALOS MOMENTOS.
martes, 5 de julio de 2011
martes, 21 de junio de 2011
EL QUIERE SER UNO DE NOSOTROS.
MAS SONIDOS DEL LUNES SANTO.
POCO A POCO, POR QUE ASI SE SABOREA MEJOR, SE IRAN PONIENDO MAS, POR AHORA OS DEJAMOS DOS DETALLITOS.....QUE LOS DISFRUTEIS.
Y SIGUENDO CON LOS AUDIOS, NUESTRO COMPAÑERO KISKI DESDE SU BLOG, http://entretrianayalmeria.blogspot.com/ NOS HACE LLEGAR UNA COLECCION DE AUDIOS PARA LOS COLECCIONISTAS DE ESTAS COSAS.
ESTAN GRABADOS A PIE DE CALLE Y SON UNA DELICIA PARA ESTOS DIAS DE CALOR.
PARA LOS NO INICIADOS, PICAR DOS VECES EN ESTE ENLACE, http://www.mediafire.com/?66fpb065ov0yxyk#1
ACONTINUACION EN "CLICK HERE TO START...." SE OS DESCARGARA UN ARCHIVO EN FORMATO .ZIP EN EL QUE ENCONTRAREIS LOS AUDIOS.
lunes, 20 de junio de 2011
MALA NOTICIA.
Madre y esposa de costaleros y musico de la hermandad y familia muy vinculada a nuestra corporacion, desde este humilde ricon nuestro mas sentido pesame a toda la familia Mojica.
domingo, 5 de junio de 2011
COMIDA
Dicha comida se realizara en el local de la agrupacion, Poligono Navisa Calle Palos Nº5.
Ver mapa más grande
Avisados estais y con tiempo suficiente, sin duda, un gran dia para juntarnos y charlar de lo vivido el pasado Lunes Santo.
Tendremos sorpresillas de las que no gusta perderse.......
Tambien desde estas lineas desear a todos lo hermanos, costaleros y amigos que en proximas fechas comienzan su peregrinar a la aldea almonteña, el mejor de los camino y que nuestro Padre Jesus de la Redencion y su Madre, Maria Santisima del Rocio, les des fuerzas para encontrarse con la Virgen del Rocio.
lunes, 9 de mayo de 2011
SONIDOS DEL LUNES SANTO
entrevista
la 1º en la iglesia.
la salida.....
llegando a la campana.......
en canpana.....
martes, 3 de mayo de 2011
LO QUE DICEN DE NOSOTROS.

martes, 26 de abril de 2011
LO QUE DICEN DE NOSOTROS.
El Rocío vivió ayer una multitudinaria salida como si Sevilla quisiera refrendar su arrojo ante el tiempo
Probablemente no exista cofradía en Sevilla que responda con idéntico orgullo a tantas acepciones como penden sobre la hermandad de la Iglesia de Santiago Apóstol. La Redención para el público más musical (así se denomina la banda musical que acompaña desde hace 30 años al misterio), El Rocío para los más devotos de la Virgen y El beso de Judas para el 99,9% de los fieles cofrades.
Ayer a mediodía, lo de menos era el nombre; lo de más, que la cofradía recogía el testigo de Santa Genoveva y pese a que, en lo más alto la claridad era turbia, emborronada, la cruz de guía iba a posarse puntualmente en el dintel que separa el templo de la Plaza Jesús de la Redención. Y Sevilla que, cuando el cielo amenaza agua, parece querer retarlo echando más gente a la calle, abarrotó Santiago como nunca se vio otro Lunes Santo. La salida ni mentarla. Había gente guardando su sitio desde dos horas antes de la hora señalada, según contaban con orgullo quienes defendían su primera fila con paciencia y una pizca de mal humor.
Con los sones de Penas de San Roque, la Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa comenzó su recorrido hacia Juan de Mesa. Las numerosas casas encaladas que jalonan Santiago, el adoquinado grueso y el numeroso público mayor que disfruta en sus balcones ofrecen la fantasía de encontrarnos en cualquier pueblo de la campiña o, como mínimo, en un barrio. Así de familiar y estancada en el tiempo es la collación por la que comenzó a discurrir el misterio que tallara Lastrucci, Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, al que la compañía de un olivo natural ofrece una singular imagen que sorprende por completo a los turistas que todavía no han contemplado Los Panaderos y Monte-Sión.
Con el vaivén del arbusto y con el estreno de la marcha Dame tu perdón el misterio solventó una chicotá que casi lo planta ante Santa Catalina. A buen paso, apenas 40 minutos después y con un reguero incontable de estampitas repartidas (amén de una novedad: broches con la reproducción del nazareno de la Redención) entre el misterio y el palio, la Virgen del Rocío, auténtica protagonista de la jornada, se asomó a la plaza que más la quiere.
En ninguno de los hermanos de la cofradía, ni muchos menos entre la Junta de Gobierno, estaba la idea de dejarla en su templo justo cuando se cumplían 50 años de su primera salida bajo palio, allá en 1961. Para celebrar la efeméride unas grandes colgaduras verdes engalanaban la iglesia. Desde el silencio emergió la misma, idéntica saeta que le dio la bienvenida hace medio siglo y la petalada que bañó el palio y buena parte de la candelería no fue el doble que la del año anterior, sino el triple o quizás el cuádruple de ingente y multicolor. Luego, sin sorpresas, la Banda de las Nieves de Olivares puso la guinda de la emoción y dio el último empujoncito a las lágrimas entre los más devotos de la hermandad con la marcha, el himno más bien, Rocío de tu divina gracia.
Ahí se despedía hacia la Catedral. La segunda del día. Radiante y retadora.
































