jueves, 5 de julio de 2012

HOMENAJE

EL PRÓXIMO SÁBADO 28 DE JULIO TENDRÁ LUGAR UN BONITO HOMENAJE A DOS MIEMBROS DE LA CUADRILLA.
UNO DE ELLOS HA SIDO COSTALERO DURANTE MUCHOS AÑOS Y MIENBRO DEL EQUIPO DE CAPATACES OTROS TANTOS.
EL OTRO COMPAÑERO TAMBIEN FUE COSTALERO DURANTE MUCHOS AÑOS Y ES EL CHEFF DE LA CUADRILLA.
PARA MAS INFORMACION CONTACTAR CON PACO EL CUAL OS DARA TODOS LOS DETALLES DEL ACTO.
SIN DUDA, ELLOS SE LO MERECEN POR LOS AÑOS, POR LA DEDICACION Y POR COMO SON COMO PERSONAS.

CRUZ DE MAYO

miércoles, 11 de abril de 2012

MOMENTOS.......

IMAGENES DEL LUNES SANTO


PAAAALMMAAAAAAA

UN POCO TARDE.....PERO SUS PALABRAS COBRAN MAS VALOR QUE NUNCA EN ESTOS MOMENTOS.

"Desde el inolvidable Lunes Santo del año pasado, he sido costalero del Señor de la Redención sin serlo, miembro de esta gran cuadrilla sin meterme en sus trabajaderas, fijador del compañero sin estar a su lado..., y es que ahora que se acerca el gran día, empiezo a darme cuenta que este año iré debajo sin levantar ni una vez el faldón.
Como todos sabéis, el año pasado tomé la amarga decisión de dejar de ser costalero del "Señor de las manos abiertas" porque Él así me lo pidió; tenía otra misión para mí, y es que ha querido que cada Lunes Santo esté junto a los tres angelitos que Él ha puesto bajo mi protección, y que son los que me iluminan cada amanecer.

Esta Cuaresma sólo tuve valor de acercarme a veros ensayar un día, y el valor se me esfumó en el momento que aproximándome a la parihuela escuché "Y nos vamos de costero, largo de verdad eh..." En ese momento, cuando os vi a todos "flotar" como sólo vosotros sabéis, me imaginé debajo del Señor de la Redención como cada año llegando al Alfalfa entre olores de azahar e incienso..., y el alma se me cayó al suelo al pensar que este año sería diferente.

Quizás nunca logre comprender por qué he tenido que abandonar tus trabajaderas, por qué mi esfuerzo debe ser no llevarte sobre mis hombros, por qué mi penitencia es estar Contigo sin estar... Pero aunque mi mente no sea capaz de comprenderte y mi voluntad se haya visto doblegada por tu decisión, hoy quiero decirte algo:

pase lo que pase mañana, vaya donde vaya, cada Lunes Santo cuando Paco llame al martillo y algún compañero conteste, estaré ahí;
cuando Ernesto pida más paso seguiré estando ahí con mi última trabajadera para empujar más fuerte que nadie;
cuando Tomás mande su "coooosteeeroooo" seguiré empujando con toda mi alma para que flote la nave de caoba y oro de la calle Santiago;
cuando mi Javi mande su "picaito" y nos dé aliento con su "jummmooo" seguiré estando ahí;
porque aún cuando este año no me haga la ropa como cada Lunes Santo, seguiré siendo tu costalero.

Si algo me ha dado el Señor de la Redención ha sido un enorme ramo de amigos, cuyo cariño impagable es la mejor de las rosas. Hemos pasado momentos difíciles, buenos y menos buenos, pero siempre he disfrutado el orgullo que supone ser un Pretoriano de la calle Santiago. Eso me lo llevo conmigo.

Sólo quiero pediros un último favor, y es que este Lunes Santo en la Iglesia, cuando Paco llame al martillo y os coloquéis en el palo, cerréis los ojos y levantéis con la misma fuerza y honor de siempre, porque yo como siempre...
...seguiré estando ahí, a vuestro lado.

Os quiere, vuestro amigo, cotalero pretoriano, Palma

martes, 6 de marzo de 2012

sábado, 3 de marzo de 2012

ARMA DEL PASO


RECORDATORIO.
ESTE LUNES A LAS 20:30 TENDRA LUGAR LA BAJADA DEL PASO.
ESTAN CITADAS LAS DOS CUADRILLAS CON LA ROPA A LAS 20:30.
ESTO YA ESTA AQUI.

martes, 28 de febrero de 2012

QUINARIO

DURANTE LOS PROXIMOS DIAS 28, 29 DE FEBRERO Y 1,2,3 DE MARZO A LAS 20:30 TENDRAN LUGAR LOS CULTOS AL SEÑOR DE LA REDENCION EN QUINARIO.
EL SABADO DIA 3, ULTIMO DIA DE QUINARIO, TRAS LA MISA PROCESION CLAUSTRAL
Y EL DOMINGO 4 A LAS 12:00 FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO.


NUESTRO HERMANO MAYOR, A TRAVES DE NUESTRO CAPATAZ, NOS COMUNICA QUE LA MISA DEL JUEVES 1 DE MARZO SERA DEDICADA A LA CUADRILLA DEL SEÑOR.
SIN DUDA EL DIA PERFECTO PARA ACUDIR

miércoles, 15 de febrero de 2012

CONFERENCIA


Conferencia: “El Misterio de la Redención de Nuestro Señor Jesucristo”

El próximo lunes, 20 de febrero, a las 21h., el Profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla, Juan Antonio Martos Núñez, ofrecerá una

conferencia titulada “El Misterio de la Redención de Nuestro Señor Jesucristo”.

D. Juan Antonio Martos es Doctor en Derecho y un destacado cofrade que pertenece a varias hermandades. Ha sido miembro de las Juntas de Gobierno del Silencio y de Las Cigarreras.

Pero, sobre todo, posee una impecable trayectoria como erudito orador en las innumerables y magníficas conferencias que ha pronunciado sobre nuestra Semana

Mayor.

martes, 14 de febrero de 2012

viernes, 10 de febrero de 2012

ANUNCIO


NUESTRO COMPAÑERO, NACHO NAVARRO, NOS INFORMA QUE HA ABIERTO SU PROPIA CONSULTA DE FISIOTERAPIA.
OS DEJAMOS LA DIRECCIÓN Y EL TELÉFONO POR SI A ALGUIEN LE HICIERA FALTA.

IGNACIO NAVARRO CARMONA.
Consulta, Av. Alcalde Juan Fernandez Nº 31 BAJO (Fiosur)
Cita Previa 689 712 976


martes, 31 de enero de 2012

CARTEL TERTULIA COFRADE EL PABILO

NUEVO MANTO PARA LA VIRGEN


Cabildo para la aprobación y elección del proyecto de manto bordado para María Santísima del Rocío (Publicada el 21-01-2012)

En Sevilla, a 19 de enero de 2012.

El Cabildo para la aprobación y elección del proyecto de manto bordado comenzó pasadas las 20.40 h. debido a que aún había un

numeroso grupo de hermanos y hermanas a las puertas de la hermandad pendientes de ser censados.

En primer lugar, tras las preces, los autores de cada propuesta explicaron los aspectos técnicos de sus diseños, haciéndolo primero D. Juan Areal y D. Joaquín López de Talleres Sta. Bárbara y a continuación D. Francisco Carrera Iglesias.

Tras las intervenciones se produjo un turno de preguntas donde los diseñadores respondieron a los hermanos sobre detalles de tipo técnico de sus obras.

A continuación tomó la palabra el Mayordomo I D. Miguel Ángel Sánchez Chacón para exponer la viabilidad económica y formas de pago de ambos proyectos. Destaca de su discurso el hecho de no proponer ninguna cuota extraordinaria por parte del hermano, po
r lo que el manto se realizaría con los ingresos ordinarios de la hermandad.

Una vez finalizada su intervención se volvió a abrir un turno de ruegos y preguntas para que los hermanos pudieran esclarecer sus dudas y manifestar sus opiniones. Se permitió un receso de algunos minutos para que los asistentes al Cabildo pudiesen acercarse a los proyectos para ver los últimos detalles antes de la votación.


La primera votación sobre la realización o no del manto bordado se saldó con una importante diferencia a favor del sí al proyecto.

A continuación se realizó la votación para elegir uno de los dos dibujos, contando con mayor apoyo el presentado por Talleres Santa Bárbara.

Destaca la asistencia de más de 250 hermanos que pudieron parti
cipar de este acto.
FUENTE: WEB DE LA HERMANDAD.

lunes, 16 de enero de 2012

CABILDO EXTRAORDINARIO


El próximo jueves día 19 de enero de 2012 la Hermandad de la Redención celebrará Cabildo General Extraordinario, a partir de las 20:00 h. en primera convocatoria y a las 20:30 h. en segunda, con arreglo al siguiente orden del día:

1.- Preces.
2.- Informe, elección y aprobación, si procede, de la realización del manto bordado para María Santísima del Rocío


PROYECTO SANTA BARBARA





PROYECTO FRANCISCO CARRERA IGLESIAS




FUENTE: WEB DE LA HERMANDAD.


FOTOS: YBAM, PASIONENSEVILLA

jueves, 12 de enero de 2012

RESUMEN DEL PASADO LUNES SANTO

RASTREANDO POR YOUTUBE VIDEOS PARA IR METIENDONOS EN MATERIAL HEMOS ENCONTRADO UN MAGNIFCO RESUMEN DEL PASADO LUNES SANTO.
DESDE LA SALIDA HASTA LA ENTRADA, MAS DE UNA HORA DE DISFRUTE.
SIN DUDA PARA GUARDARLO.
DISFRUTARLO.







Y COMO SIEMPRE AGRADECER A TODAS ESAS PERSONAS QUE CUELGAN ESTOS VIDEO QUE SON EL DISFRUTE DE TODOS NOSOTROS DURANTE EL RESTO DEL AÑO.

martes, 10 de enero de 2012

EL CARTERO REAL







SIN DUDA UNA GRAN EXPERIENCIA PARA TODOS.

lunes, 2 de enero de 2012

PREPRANDO EL CARTERO REAL



COMO TODOS SABEIS MAÑANA DIA 3 VISITA EL CARTERO REAL NUESTRA HERMANDAD.

ESTE AÑO ES UNA PERSONA MUY CERCANA A TODOS NOSOTROS, NUESTRO CAPATAZ.


POR ESO UN GRAN NUEMERO DE COSTALEROS, HERMANOS Y AMIGOS DISFRUTAREMOS Y HAREMOS DISFRUTAR A TODA SEVILLA.


EL RECORRIDO DEL MISMO SERA POR LAS CALLES DE LA FELIGRESIA Y POSTERIOR VISITAS AL POZO SANTO.

SEREMOS ACOMPAÑADOS MUSICALMENTE POR LA AGRUPACION DE LA HERMANDAD



LA CITA ES A LAS 16:00 HORAS EN LA HERMANDAD.



RECORDATORIO, LOS CARAMELOS CORREN POR CUENTA DE CADA UNO AL IGUAL QUE LO ZURRONES PARA PORTARLOS, GUANTES NEGROS.

FELIZ AÑO NUEVO

LA CUADRILLA DE COSTALEROS JUNTOS CON EL EQUIPO DE CAPATACES OS DESEAN UN FELIZ AÑO NUEVO A TODOS NUESTROS HERMANOS, LECTORES Y ASIDUOS A ESTE BLOG.
QUE EN ESTE NUEVO AÑO QUE COMIENZA SE COLMEN TODAS VUESTRAS ASPIRACIONES PERSONALES.

domingo, 11 de diciembre de 2011

CAMPEONES

Este pasado sábado, 11/12 se disputo el primer campeonato de fútbol-sala “CUADRILLAS DE AMIGOS” organizado por mienbros de las cuadrillas de La O en la que participamos junto a las cuadrillas de San Gonzalo, La O y La Cena.
El resultado del mismo, el mejor, CAMPEONES.
EL campeonato se disputo en el pabellón de Los Salesianos de Triana.
El desarrollo del mismo fue el siguiente.

Redención – La Cena : 2-1
San Gonzalo – Redención : 7-2
Redención – La O : 4 – 2

En la gran final nos enfrentamos nuevamente a la gente de San Gonzalo pero esta vez con mas suerte ganando 4 – 2 y alzándonos con el trofeo.

Tras el torneo la celebración entre todos los participantes se realizo en la casa hermandad de San Gonzalo donde disfrutamos de muchos botellines y un guiso de carne con tomate riquísimo.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

COMIDA DE NAVIDAD

COMO CADA AÑO EL PROXIMO VIERNES 16 DE DICIEMBRE SE CELEBRAR LA COMIDA DE NAVIDAD.
PARA APUNTARSE SIMPLEMENTE LLAMAR A PACO.
EL LUGAR DONDE SE REALIZARA ES EL EN EL BAR EL CARNE Y EL PRECIO ES DE 25 € POR PERSONA.

CARTERO REAL

COMO TODOS SABEIS NUESTRO CAPATAZ PACO REGUERA HA SIDO DESIGNADO POR LA HERMANDAD COMO CARTERO REAL ESTE AÑO.



TODA PERSONA QUE QUIERA SALIR DE BEDUINO SIMPLEMENTE TIENE QUE PONERSE EN CONTACTO CON EL PARA APUNTARSE Y PAGAR 10€ QUE IRAN DESTINADOS AL DISFRAZ Y AL REGALO QUE SE LE HARA A LOS ANCIANOS DEL POZO SANTO.



ESTE ACTO SE REALIZARA EL PROXIMO MARTES 3 DE ENERO A LAS 16:00 H.




SIN DUDA UNA MAGNIFICA OPORTUNIDAD DE REPARTIR ILUSION POR LAS CALLES DE SEVILLA AL IGUAL QUE LO HACEMOS CADA LUNES SANTO.

CALENDARIO DE ENSAYOS 2012

NOS INFORMA NUESTRO CAPATAZ DE LO SIGUIENTE.

YA SE CONOCEN LAS FECHAS PARA LA IGUALA Y LOS ENSAYOS DE ESTE AÑO:

IGUALA : 29 DE ENERO 12:00 DE LA MAÑANA EN LA IGLESIA.

1º ENSAYO : TODOS SABADO 11 DE FEBRERO 15:00 EN BORMUJOS.
2º ENSAYO : TODOS SABADO 25 DE FEBRERO 15:00 EN BORMUJOS.
3º ENSAYO : TODOS SABADO 17 DE MARZO 15.00 EN BORMUJOS.

lunes, 28 de noviembre de 2011

CONCIERTO SOLIDARIO

Estimados Hermanos:

El próximo sábado, 3 de diciembre, a las 19:30h, tendrá lugar en la Iglesia de Santiago un concierto de Hangs a cargo del percusionista gaditano Javier Prieto.
Se trata de un instrumento musical de percusión creado en los laboratorios pertenecientes a la compañía PANArt, por Felix Rohner y Sabina Schärer en un cantón de Suiza en el año 2000. Hang significa mano en idioma Bernés.



Se puede tocar de varias formas: con la punta de los dedos, los pulgares o la palma de la mano, o mezclando las tres a la vez.
La mayoría de las veces, el Hang se coloca sobre las piernas del ejecutante.
Como os podéis imaginar, se trata de un instrumento muy innovador y curioso que merece la pena escuchar.


La entrada es completamente gratuita pero se pasará una pequeña colecta para que, quien lo desee, pueda aportar su granito de arena para ayudar a las monjas del Convento de San Leandro.
Todo lo que se recaude irá destinado a ellas.
Os agradeceríamos que publicaseis la convocatoria en vuestro Blog y le deis la mayor difusión posible.
De esta manera, ayudaremos a las monjas del Convento de San Leandro, que tan mal lo están pasando en los últimos tiempos.

Un abrazo.
Antonio Molina DelgadoDiputado de Formación.

jueves, 10 de noviembre de 2011

DEL CAPATAZ

NOS INFORMA EL CAPATAZ QUE EL PROXIMO LUNES TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN IR AL ROCIO EN LA TRADICIONAL CONVIVENCIA QUE ALLI SE HACE SE PASE POR LA HERMANDAD.
AQUI OS DEJAMOS TODA LA INFORMACION AL RESPECTO.


El próximo Sábado día 19 de Noviembre la Hermandad de la Redención realizará la tradicional visita a la Ermita del Rocío.

La hora de partida será a las 10:00 h y celebraremos la Santa Misa ante la Blanca Paloma a las 13:00 h.

Para inscripciones y más información se ruega que se pongan en contacto con la Secretaría de la Hermandad.

Recordamos que los horarios de Secretaría son los Lunes y Jueves de 19:30 a 21:30 horas.

También puede contactar a través del teléfono de la Hermandad: 954 223 097

jueves, 27 de octubre de 2011

....POR LA ALFALFA....

CAMPEONATO DE FUTBOL




El pasado sábado 22 de Octubre se disputo el 2º Trofeo de fútbol sala organizado por el grupo joven de la hermandad y como el año pasado la cuadrilla quedo perfectamente representada con un equipo que fue de mas a menos.
Quedamos encuadrados en el conocido “grupo de la muerte”.
Nuestros rivales serian, ex-grupo joven, AM Redención y Cruz de Mayo.
Comenzamos el campeonato con una victoria contra el antiguo grupo joven con un misero 1-0, equipo este que después se proclamaría campeón con total autoridad.
En el segundo partido volvimos a ganar, 4-2 a los miembros de la Agrupación Musical.
En el 3º partido ya fueron llegando las lesiones y el cansancio, nos toco perder contra la cuadrilla de la cruz de mayo.
Aun con esta derrota el pase a semifinales estaba asegurado.
En semifinales volvimos a perder esta vez contra los antiguos miembros de la Agrupación por el resultado de 1-3.
Luchamos por el 3º y 4º puesto contra el actual grupo joven empatando 3-3 y ganando en los fatídicos penaltis.
En resumen, magnifica mañana de sábado que pasamos todos haciendo un poco de deporte que no nos viene nada mal cuando ya se va acercando el Rey negro a lo lejos.

viernes, 9 de septiembre de 2011

COMIENZO DEL CURSO 2011-2012


ESTE PROXIMO LUNES 12 DE SEPTIEMBRE COMIENZA EL NUEVO CURSO EN LA HERMADAD.
PARA ELLO UN GRUPO DE COMPAÑEROS, NOS REUNIREMOS EN ELLA PARA VERNOS Y TOMARNOS ALGO EN EL BAR DE LA MISMA.
YA SABEIS DONDE ES, ALLI NOS VEMOS.

miércoles, 6 de julio de 2011

PROPUESTA DE NUEVA JUNTA.

A CONTINUACION TENEIS LA PROPUESTA DE JUNTA QUE NUESTRO HH MM HA MANDADO A PALACIO PARA SU APROBACION SI PROCEDE.

DIRECTOR ESPIRITUAL: Rvdo. Sr. D. Fernando Emilio Borrego Ojeda, Pbro.

HERMANO MAYOR: D. José Antonio Moncayo Travé

TENIENTE DE HERMANO MAYOR: D. Manuel Francisco del Cuvillo Palomino

PROMOTOR SACRAMENTAL: D. Joaquín Amador García

FISCAL: D. Pedro Juan Vázquez Vargas

MAYORDOMO 1º: D. Miguel Ángel Sánchez Chacón

SECRETARIA 1º: Dña. Inmaculada Bautista Alonso

PRIOSTE 1º: D. Francisco Oropesa Román

CONSILIARIO 1º: D. Alfonso Carlos Yruela Rojas

MAYORDOMO 2º: D. Sergio Cid de la Paz Luna

SECRETARIA 2º: Dña. Herminia Aparcero Bernet

PRIOSTE 2º: D. Miguel Ángel Fernández Ruíz

CONSILIARIO 2º: D. Luis Fernando Aparcero López

DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO: D. Luis Miguel Dasilva Rodríguez

DIPUTADA DE ACCIÓN SOCIAL: Dña. Mª Zoraida López Jiménez

DIPUTADO DE FORMACIÓN: D. Antonio Molina Delgado

FUENTE: CORREO DE LA HERMANDAD.

RESUELTADO DE LAS ELECCIONES

SACADO DE LA WEB DE LA HERMANDAD.

En la ciudad de Sevilla, siendo las 19:25 horas del día 27 de junio de 2.011, en la Iglesia de Santiago el Mayor, la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista, se reúnen en Cabildo General de Elecciones para la designación del Hermano Mayor de la citada Hermandad para el trienio 2011-2014. Preside el Cabildo como representante de la Autoridad Eclesiástica nuestro Director Espiritual el Rvdo. D. Fernando Emilio Borrego Ojeda, acompañado por nuestro Hermano Mayor D. José Carretero Guerra, así como por el Teniente de Hermano Mayor, D. Diego Milán Fernández.

Se efectúa la votación hasta las 23:00 horas del día del encabezamiento. Sobre un censo total de 1.949 hermanos con derecho a voto, han ejercido su derecho 369, de los cuales 7 han sido emitidos por correo postal, considerándose válidos 5 y no válidos por defecto de forma 2. Con lo cual se cubre perfectamente el quorum del 10% previsto en el Art. 85 de nuestras Reglas.


Efectuado el escrutinio por el representante de la autoridad eclesiástica y por los escrutadores nombrados al efecto, D. José Aguilar Hernández y D. Benito Ponce de León Domenech, se desprende el siguiente resultado:


VOTOS NULOS: 5

VOTOS EN BLANCO: 33

VOTOS A FAVOR DE D. JOSÉ ANTONIO MONCAYO TRAVÉ: 331




Quedando por lo tanto, elegido como Hermano Mayor de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista D. José Antonio Moncayo Travé para el trienio 2011-2014.


Concluido el Cabildo General de Elecciones y antes de ocho días desde la fecha, se enviará a la Vicaría General del Arzobispado la certificación del presente acta por duplicado para la confirmación del Hermano Mayor Electo y de la futura Junta de Gobierno propuesta por este a tenor del canon 317 y de acuerdo con las reglas 85.

TRISTE NOTICIA

EN LA MAÑANA DE AYER FALLECIA EL ABUELO DE NUESTRO COMPAÑERO DE LA 4º TRABAJADERA "PONCE".
DESDE AQUI EL MAYOR DE LOS ABRAZO Y QUE NUESTRO PADRE JESUS DE LA REDENCION Y SU MADRE, Mª SANTISIMA DEL ROCIO OS DEN LA FUERZA SUFICIENTE PARA SUPERAR ESTOS MALOS MOMENTOS.

martes, 5 de julio de 2011

martes, 21 de junio de 2011

EL QUIERE SER UNO DE NOSOTROS.




NI MILAN, NI INTER, NI BARCELONA, NI MANCHESTER CITY.....SERGIO RAMOS FICHA POR NOSOTROS Y AQUI TENEIS LA PRUEBA.

MAS SONIDOS DEL LUNES SANTO.

COMENZAMOS CON UNA SERIE DE AUDIOS GRABADOS DESDE LAS MISMAS TRABAJADERAS DEL PASO DEL SEÑOR.
POCO A POCO, POR QUE ASI SE SABOREA MEJOR, SE IRAN PONIENDO MAS, POR AHORA OS DEJAMOS DOS DETALLITOS.....QUE LOS DISFRUTEIS.















Y SIGUENDO CON LOS AUDIOS, NUESTRO COMPAÑERO KISKI DESDE SU BLOG, http://entretrianayalmeria.blogspot.com/ NOS HACE LLEGAR UNA COLECCION DE AUDIOS PARA LOS COLECCIONISTAS DE ESTAS COSAS.
ESTAN GRABADOS A PIE DE CALLE Y SON UNA DELICIA PARA ESTOS DIAS DE CALOR.

PARA LOS NO INICIADOS, PICAR DOS VECES EN ESTE ENLACE, http://www.mediafire.com/?66fpb065ov0yxyk#1

ACONTINUACION EN "CLICK HERE TO START...." SE OS DESCARGARA UN ARCHIVO EN FORMATO .ZIP EN EL QUE ENCONTRAREIS LOS AUDIOS.

lunes, 20 de junio de 2011

MALA NOTICIA.

Nos llega la triste noticia del fallecimiento de la madre de un compañero de la cuadrilla del palio, Andres Mojica.
Madre y esposa de costaleros y musico de la hermandad y familia muy vinculada a nuestra corporacion, desde este humilde ricon nuestro mas sentido pesame a toda la familia Mojica.

domingo, 5 de junio de 2011

COMIDA

El proximo sabado 18 de junio al medio dia, tendra lugar la tradicional comida de convivencia de las cuadrillas de costaleros de la hermandad.
Dicha comida se realizara en el local de la agrupacion, Poligono Navisa Calle Palos Nº5.


Ver mapa más grande

Avisados estais y con tiempo suficiente, sin duda, un gran dia para juntarnos y charlar de lo vivido el pasado Lunes Santo.
Tendremos sorpresillas de las que no gusta perderse.......

Tambien desde estas lineas desear a todos lo hermanos, costaleros y amigos que en proximas fechas comienzan su peregrinar a la aldea almonteña, el mejor de los camino y que nuestro Padre Jesus de la Redencion y su Madre, Maria Santisima del Rocio, les des fuerzas para encontrarse con la Virgen del Rocio.

DESDE ABAJO

lunes, 9 de mayo de 2011

SONIDOS DEL LUNES SANTO

momentos previos.....


entrevista


la 1º en la iglesia.


la salida.....


llegando a la campana.......


en canpana.....

martes, 3 de mayo de 2011

GUILLEN

LO QUE DICEN DE NOSOTROS.




¿Cuántas veces cambian de paso aquellos misterios de andares coreográficos? La pregunta nos la hemos hecho muchas veces pero ahora ha encontrado respuesta en el estudio que ha realizado el periodista José Antonio Rodríguez y el fotógrafo José Javier Comas Rodríguez. Entre ambos se han visto los videos de las entradas en Campana de las cofradías que han salido este año y las de 2010 de aquellos pasos que este año se han quedado dentro. El resultado es curioso. El que más cambios hace es el de San Gonzalo, con 70, el doble que el segundo que es el Carmen Doloroso con 37. En tercer lugar se sitúa el Decreto y Presentación al Pueblo de San Benito (ambos referencia 2010) seguido de la Estrella con 32, las Tres Caídas con 31, Los Panaderos con 27, Jesús Despojado con 21, La Redención 17, Montesión 12 y la Sentencia 6. Vista la elegancia del que este año ha llamado más la atención, el del Beso de Judas, se colige que no hay convertir el paso en una batidora para hacer algo bonito.




Articulo de: PASION EN SEVILLA.COM

martes, 26 de abril de 2011

LO QUE DICEN DE NOSOTROS.

ARTICULO PUBLICADO EN EL CORREO DE ANDALUCIA EL PASADO MARTES 19/04/11

El Rocío vivió ayer una multitudinaria salida como si Sevilla quisiera refrendar su arrojo ante el tiempo

Probablemente no exista cofradía en Sevilla que responda con idéntico orgullo a tantas acepciones como penden sobre la hermandad de la Iglesia de Santiago Apóstol. La Redención para el público más musical (así se denomina la banda musical que acompaña desde hace 30 años al misterio), El Rocío para los más devotos de la Virgen y El beso de Judas para el 99,9% de los fieles cofrades.

Ayer a mediodía, lo de menos era el nombre; lo de más, que la cofradía recogía el testigo de Santa Genoveva y pese a que, en lo más alto la claridad era turbia, emborronada, la cruz de guía iba a posarse puntualmente en el dintel que separa el templo de la Plaza Jesús de la Redención. Y Sevilla que, cuando el cielo amenaza agua, parece querer retarlo echando más gente a la calle, abarrotó Santiago como nunca se vio otro Lunes Santo. La salida ni mentarla. Había gente guardando su sitio desde dos horas antes de la hora señalada, según contaban con orgullo quienes defendían su primera fila con paciencia y una pizca de mal humor.

Con los sones de Penas de San Roque, la Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa comenzó su recorrido hacia Juan de Mesa. Las numerosas casas encaladas que jalonan Santiago, el adoquinado grueso y el numeroso público mayor que disfruta en sus balcones ofrecen la fantasía de encontrarnos en cualquier pueblo de la campiña o, como mínimo, en un barrio. Así de familiar y estancada en el tiempo es la collación por la que comenzó a discurrir el misterio que tallara Lastrucci, Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, al que la compañía de un olivo natural ofrece una singular imagen que sorprende por completo a los turistas que todavía no han contemplado Los Panaderos y Monte-Sión.

Con el vaivén del arbusto y con el estreno de la marcha Dame tu perdón el misterio solventó una chicotá que casi lo planta ante Santa Catalina. A buen paso, apenas 40 minutos después y con un reguero incontable de estampitas repartidas (amén de una novedad: broches con la reproducción del nazareno de la Redención) entre el misterio y el palio, la Virgen del Rocío, auténtica protagonista de la jornada, se asomó a la plaza que más la quiere.

En ninguno de los hermanos de la cofradía, ni muchos menos entre la Junta de Gobierno, estaba la idea de dejarla en su templo justo cuando se cumplían 50 años de su primera salida bajo palio, allá en 1961. Para celebrar la efeméride unas grandes colgaduras verdes engalanaban la iglesia. Desde el silencio emergió la misma, idéntica saeta que le dio la bienvenida hace medio siglo y la petalada que bañó el palio y buena parte de la candelería no fue el doble que la del año anterior, sino el triple o quizás el cuádruple de ingente y multicolor. Luego, sin sorpresas, la Banda de las Nieves de Olivares puso la guinda de la emoción y dio el último empujoncito a las lágrimas entre los más devotos de la hermandad con la marcha, el himno más bien, Rocío de tu divina gracia.

Ahí se despedía hacia la Catedral. La segunda del día. Radiante y retadora.

DESPERTANDO DEL SUEÑO













lunes, 18 de abril de 2011

LLEGO EL DIA


HOY ES LUNES SANTO. LLEGO LA HORA

martes, 12 de abril de 2011

BESAPIES DEL SEÑOR



FOTOS: YBAM, WWW.SEVILLAATRAVESDEUNOBJETIVO.COM