lunes, 9 de febrero de 2009

DON FRANCISCO PALACIOS HOHENLEITER



Después de bastantes años, ( por supuesto no los suficientes ) tengo que afrontar el momento mas duro de mi vida como cofrade, y ese no es otro que el despedirme de un estilo de vida, de una forma de entender la semana santa como solo en Sevilla se entiende. Atrás quedan “igualas”, ensayos y una multitud de momentos de gloria vividos debajo de un paso, con una legión de hombres, que me demostraron lo que es ser cristiano y el profundo e inigualable significado de la palabra HERMANDAD. Paco tiene sin duda una dura tarea por delante para encontrar a alguien que ocupe mi lugar, y no por el ínfimo tamaño que pudiera yo ocupar, sino por el tamaño de los corazones de mis hermanos de trabajadera , Fernando, Gregorio, Carlos, Jose Luis, Cristobal, Canto, Patilla, Alejandro, José María... a todos muchas gracias por acogerme y tratarme como lo habéis hecho y ahora, por fin, por delante tengo la maravillosa tarea de enseñar a mi hijo las glorias de un costal , una faja y unas zapatillas racheando y la suerte de poder llevarle a la casa de un amigo llamado Jesús que siempre me recibe con las manos abiertas, su dulce cara y una túnica blanca e inmaculada en la humilde morada de su madre Rocio en la sevillana calle Santiago. Ha sido un honor estar a vuestro lado en los buenos y malos momentos, Pablo, Macaco, "Cabeza", Sergio, Jairo, Conde, Pepito, Manu, Tomi, Agu, y a todos los demás Pretorianos... hasta siempre.
Paco Palacios

jueves, 5 de febrero de 2009

HISTORIA VIVA DE LA HERMANDAD.

El pasado día 30 de Enero, nuestro queridísimo hermano y ex Hermano Mayor, Manuel Yruela, recibió el homenaje de todas las hermandades del Lunes Santo con una cena en un restaurante sevillano.
Historia viva de esta nuestra hermandad, cofrade por los cuatros costados y durante 8 años ligado al consejo de cofradías como delegado del Lunes Santo.
Os dejamos con una entrevista realizada por El Llamador del pasado 1 de Febrero en la que habla de lo que es para el su hermandad y nos cuenta un trocito de su historia.



Sirvan estas líneas para mandar un fuerte abrazo a toda la familia Yruela, ya que hace pocos días perdieron un familiar.
La misa por su eterno descanso será el lunes 9 de Febrero a las 20:30 en la iglesia.

martes, 3 de febrero de 2009

INFORMACION SOBRE LA CAPEA.

Como adelantamos haces unos días ya tenemos toda la información sobre la capea del DIA 21.
Solo nos falta el cartel con el lugar del evento, los nombres de los hoteles y algunos detalles más, pero a grandes rasgos esto es lo más esencial.
Aun así seguir atentos ya que en próximas fechas podréis ver el cartel anunciador que ha editado la hermandad.
El precio para ir y venir en el día son 25 € en los que se incluye el desplazamiento en autobús, la capea, el almuerzo, la merienda y las copas hasta terminar con la barra libre, todos sabemos que acabaremos con ella.
Una vez terminada esta, el precio de la copa oscilara entre los 2,5€ y los 3 €.
La hora de salida es el día 21 desde la plaza del Rialto, o lo que es lo mismo, la plaza Ponce de León regresando a las 19:00 H.
Para pagar tenéis 3 fechas, la 1º el próximo sábado en el ensayo, la 2º el domingo 15 en el 2º ensayo y por ultimo el día 16 en la hermandad desde las 18:00 horas.
Hay una segunda posibilidad, la de ir en coche, para la cual el precio es de 20€.
La hermandad también organiza el quedarse allí a dormir.
Los precios de esta opción aun no lo sabemos.
Para los que deseéis quedaros, como decíamos mas arriba en los próximos días podréis ver los hoteles reservados para ello, contareis con un grupo de flamenco y un D'J que actuaran toda la noche.
Es sin duda una gran oportunidad para pasar un gran día y poder ver el arte de los 1º espadas de esta cuadrilla que seguro nos deleitaran con su arte y su valor.

domingo, 1 de febrero de 2009

IGUALA.

Llego la 1º fecha del año para la cuadrilla.
La iguala.
Comenzó la noche con una palabras del capataz en las que dijo que había recibido muchas felicitaciones por el PASEO que se le dio al señor el pasado e histórico 18 de Octubre.
Felicitaciones de todo tipo, pero muy especialmente las de nuestro HH.MM el que hizo mucho hincapié en que nos la hicieran llegar.
Seguidamente fue comentando varios aspectos de la cuadrilla como el tema de los ensayos los domingos por la mañana y el por que de ellos, el tema del blog donde se pude encontrar toda la actualidad de la cuadrilla o el tema de la capea.
Sobre esto ultimo estar atentos a esta vuestra casa ya que en próximas fechas, quizás menos de las que pensáis, podréis leer toda la información al respecto de tal evento.
Seguidamente se paso a la iguala.
Destacar que fueron mas de 100 personas la que vinieron a pedir sitio.
Tras la iguala cada uno se fue donde pudo ya que el bar de la hermandad materialmente estaba hasta la corcha.
En resumen, 1º cita oficial del año y a la espera del 1º ensayo que será este próximo sábado a las 15:00 hora si el tiempo lo permite.
A continuación podréis ver una serie de fotos realizadas por el amigo Nono Palacios y que son sacadas de su blog, http://laparihuela.blogspot.com/.






martes, 27 de enero de 2009

CAMPANA 2008

Continuando con el resumen sonoro del pasado año, os traemos lo que fue la entrada en campana del pasado año.
Por desgracia el audio es breve, pero intenso, debido a que toda a atención radiofónica estaba centrada en la 1º entrada en campana de la hermandad del Polígono San Pablo por lo histórico del momento.

PREGONERO.


El proximo dia 7 de febrero de 2009 se celebrara el XXIII Pregón de la Virgen de la Cabeza a las 21:00 a cargo de nuestro hermano Francisco Reguera Aguilar.

Don Francisco Reguera, capataz pero sobre todo cofrade sevillano, es una de las personas más influyentes en el mundo del costal de la semana santa sevillana, como así lo atestiguan los pasos que comanda junto con su equipo de auxiliares.

Hecho a medida bajo la vieja escuela de capataces de Sevilla, pero con el matiz de tener diferentes cuadrillas en cada hermanad y no los mismos hombres bajo sus ordenes en distintas hermandades.

Este hombre del martillo podemos disfrutarlo con su voz ronca y dulce delante del misterio del beso de judas de la hermandad de la redención, el lunes santo, en el crucificado del cerro, el martes santo y el viernes santo delante de la Virgen de Patrocinio de la Hermandad del Cachorro, así como en otros pueblos como en Cantillana.

Tambien como conocedor de la Semana Mayor y Hermandades de Glorias ha entregado al mundo cofrade pregones y conferencias, tales como:-Pregon del Cofrade, Hermandad de la Candelaria 1994.-

Exaltacion de las Hermandades del Martes Santo, Hermandad de los Javieres 1995.-

Pregon del Costalero, de la Hermandad de las Penas de la Linea de la Concepcion 1997.-

Pregon del Costalero, Hermandad del Descendimiento de Ciudad Real 2001.-

Pregon de la Semana Santa del Distrito Este, de la Hermandad del Cerro 2004.-

Conferencias cofrades y de costaleros en, Montellano, Huevar, Paterna del Campo, Algeciras, Ciudad Real, Alcala de Henares, asi como en distintos barrios de nuestra ciudad.

Texto extraído de :http://hdad-virgendelacabeza.blogspot.com/

martes, 20 de enero de 2009

REPASANDO LA HISTORIA.




Continuamos con fotos históricas.
En esta entrega os traemos dos imágenes de lo que fue la participación de Nuestro Padre Jesús de la Redención en las misiones de 1965.
En estas dos imágenes podemos ver las andas del Señor detenidas ante la puerta de la iglesia de Santa Maria la Blanca.
En este traslado se da la circunstancia de que participaron muchos de los fundadores de la hermandad.
Fotos: BOLETIN CONSEJO DE COFRADIAS.
Texto: Costaleros Redencion.

EMPEZEMOS A SOÑAR LO VIVIDO.

Pues si.
Las fechas se acercan.
Ya tenemos en puertas la igualá, los ensayos y no muy lejano en el tiempo vemos ya este nuevo Lunes Santo.
Por eso, para ir abriendo boca, para ir metiéndonos en faena, para ir recordando lo vivido no hace ni un año empezamos, a traeros los audio de lo que fue el pasado Lunes Santo.
En esta 1º entrega os dejamos la entrevista que Charo Padilla realizo a nuestro capataz minutos antes de la salida.
El momento de la apertura de las puerta con los sones de la Agrupación de Paz y Caridad de Estepa.
También os dejamos el audio de la salida al completo.
Solo no queda deciros que lo disfrutéis.





martes, 13 de enero de 2009

1º LUNES DEL AÑO.


El fotógrafo oficial de los lunes pide perdón a todas las personas que fueron este 1º lunes del año ya que entre el pollo frito, las croquetas, la tortilla y la cerveza se le paso hacer la foto de rigor.
Aun así pudo hacer una un poco mas tarde para dejar constancia de que una vez mas nos volvimos a ver.
Fuente: Costaleros Redención.

LOS PRIMEROS PRETORIANOS.




Este es el 1º cuadrante de la cuadrilla de hermanos costaleros de la Redención.
Esta fechado en 1979.
Entre todos estos valientes, que se metieron bajo el Señor de la Redencion, encontramos nombres como Carlos Yruela, Alfonso Yruela, Diego Milán, Francisco Oropesa, Galloso y su hijo José Luis, Enriquito, Rafael Galiano hijo, Luis Aparcero, Manolo Rodríguez,Eduardo Perez Caballero, Vicente Vela (Q.P.D), Tereñez, todos estos nombres en mayor o menor medida, siguen colaborando con la hermandad incluso tenemos aun hoy descendencia de ellos entre nosotros.
Pinchando sobre la imagen la podreis ver ampliada
Documento aportado por el capataz.

viernes, 9 de enero de 2009

REPASANDO LA HISTORIA.



Vamos a empezar a traer a este nuestro blog fotos historias de Nuestro Padre Jesús de la Redención.
Estas fotos la podéis encontrar en el boletín de Consejo de Cofradías del mes de Marzo del 2008.
Este boletín fue dedicado a nuestro titular y presentado en nuestra iglesia con motivo del 50 ANIVERSARIO de la talla del Señor.
Estas dos primeras imágenes que traemos hoy corresponden al año 1977 con motivo del traslado del Señor a Santa Catalina.
El traslado fue motivado por obras en nuestra actual iglesia y duro 3 años.
El traslado se realizo un 25 de Febrero, primes viernes de cuaresma.
Como podéis ver en estas fotos de la época el Señor lucia tunica morada con mantolin, creo, que marrón.
Como podéis ver también la lluvia, maldita sea, también hizo su presencia cosa que no impidió el traslado ya que era muy cercano.
El recorrido para tal evento fue el siguiente: antigua plaza de López Pintado, Santiago, Juan de Mesa entrando en la iglesia de Santa Catalina por la puerta ojival.

Por ahora os dejamos estas dos imágenes pero iremos trayendo mas según pasen los días para así hacer mas corta la espera hasta el próximo Lunes Santo que ya tenemos todos en la cabeza.

FUENTE: BOLETIN CONSEJO DE COFRADIAS.
AUTOR DE LAS IMÁGENES: JESUS MARTIN CARTAYA.

miércoles, 7 de enero de 2009

YA TENEMOS HASTA BAR.

Nuestro compañero PARRA nos hace llegar esta foto de la nueva sede oficial de esta cuadrilla.
La pena, según se mire claro, es que nos coge un poco lejos, concretamente en Roma.
Aun así esta “taberna” se puede decir que ya es nuestra.

FOTO: Jose Luis Gomez Parra.

jueves, 1 de enero de 2009

RESLTADO DE LA ULTIMA ENCUESTA.

Pues si, tras un mes de votaciones ya tenemos el resultado de la misma.
El resultado tras 54 votos ha sido clarísimo.
Hemos elegido como 1º espada y representante de los pretorianos a JOAQUINITO DE TOMARES siendo este votado en un 61%.
Tras el y por si este matador fallara o el miedo le hiciera no saltar al coso, encontramos a SEGUIRILLA DE VILLANUEVA que ha sido votado en un 16%.
No descartamos que entre ellos lleguen a un acuerdo y podamos disfrutar del arte con el capote de los dos.
En 3º lugar encontramos al NIÑO DE LA CALLE VIDRIO y tras el TERREMOTO DE BORMUJOS quedando estos dos muy atrasados en las votaciones y sin ninguna posibilidad de demostrar su arte con el capote.
Sabemos de sobra que a nuestro 1º espada no nos fallara y dejara bien alto el nombre de los costaleros de la Redención
Sus apoderados, Reguera e Hijo SL, nos hacen llegar el cartel del festejo.
Suerte y al toro, MAESTRO¡¡¡¡.

lunes, 29 de diciembre de 2008

CALLE ORFILA 2008








Fotos enviadas por Jose Sanedrin.

NO PUDO ESTAR.

EL NO PUDO ESTAR PERO SUS COMPAÑEROS SE ACORDARON.





FOTO: ARTESACRO.
AUDIO: SEVILLACOFRADIERA.NET.

lunes, 22 de diciembre de 2008

FELIZ DIA MUNDIAL DE LA SALUD


EL AÑO QUE VIENE SERA.

EN LA DEL CRISTO TENEMOS LO METIDO.

FUENTE: COSTALEROS REDENCION.

martes, 16 de diciembre de 2008

OTRO LUNES DE HERMANDAD.

EL ULTIMO LUNES DEL AÑO.




EN ESTA FOTO NO SALEN TODOS LOS QUE FUERON......
Y UNO QUE FUE NO SE ENTERO Y AHORA CHUPA CAMARA EL SOLO.

FUENTE: COSTALEROS REDENCION.

SOMBRERERIA REGUERA.....

NUEVO EN SEVILLA.

PRECIOS DE FABRICA.

DESDE EL 2 ENERO Y HASTA FIN DE EXISTENCIAS, EN REBAJAS.

TIEMBLA MAQUEDANO¡¡¡¡¡¡¡




EN ESTA FOTO PODEMOS VER LOS MODELOS DICK TRACY, LA GABARDINA NO INCLUIDA, Y EL MODELO DUQUE DE WINDSOR PERFECTO PARA LAS CACERIAS.

CAMBIO EN LA FECHA DE LA IGUALA

EL CAPATAZ INFORMA A TODA LA CUADRILLA QUE LA FECHA DE LA IGUALA SE HA CAMBIADO AL VIERNES 30 DE ENERO DE 2009.
LA HORA SERA LA MISMA, 21:30 Y EL LUGAR EL MISMO, IGLESIA DE SANTIAGO.

FUENTE: EL CAPATAZ.

lunes, 15 de diciembre de 2008

1984


El 4 de Marzo de 1984 El Señor de la Redención fue trasladado a la S.I. Catedral con motivo del Jubileo del Año Santo de La Redención.


Los seises bailaron aquel dia delante de Él, dándose la circunstancio de ser la única vez que los seises han bailado ante la imagen de un cristo.


En la delantera de las andas vemos a un jovencísimo Fray Carlos Amigo Vallejo, junto a D. Manuel Yruela. A la izquierda de la instantánea D. Fernando Baquero.


martes, 9 de diciembre de 2008

MÁS PASIÓN 7, Diciembre 2008






















LOTERÍA DE NAVIDAD


No. El de arriba no es el Manu.
Se recuerda que el próximo día 15 (Lunes) deben pasar por la Hermandad para liquidar la lotería deNavidad.


Suerte!! (y al toro...)

HOY MARTES





Hoy Martes a las 20:30, se celebrará en Santiago un acto de confraternización con la querida Hermandad de La Sed, como agradecimiento al detalle de ceder sus andas para la salida extraordinaria del Señor.


Esperamos vernos en la Casa de Hermandad.

Foto:inciensosevillano.spaces.live.com

martes, 2 de diciembre de 2008

BOCETO CARTEL CAPEA 2009


Aquí tenemos el boceto del cartel de la capea.
Nuestro hermano y capataz Paco Reguera pone a disposición de la Hdad. el valor de éstos cuatro espadas consagrados.
Los toros son donados por el Diputado Mayor de Gobierno que pa eso tiene ganadería.
A ver si se anima la gente de la banda, y nos deleitan con algún que otro pasodoble.
Seguiremos reliando...
_

UN LUNES EN LA HERMANDAD


FUENTE: COSTALEROS REDENCION.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

martes, 18 de noviembre de 2008