lunes, 9 de febrero de 2009

DON FRANCISCO PALACIOS HOHENLEITER



Después de bastantes años, ( por supuesto no los suficientes ) tengo que afrontar el momento mas duro de mi vida como cofrade, y ese no es otro que el despedirme de un estilo de vida, de una forma de entender la semana santa como solo en Sevilla se entiende. Atrás quedan “igualas”, ensayos y una multitud de momentos de gloria vividos debajo de un paso, con una legión de hombres, que me demostraron lo que es ser cristiano y el profundo e inigualable significado de la palabra HERMANDAD. Paco tiene sin duda una dura tarea por delante para encontrar a alguien que ocupe mi lugar, y no por el ínfimo tamaño que pudiera yo ocupar, sino por el tamaño de los corazones de mis hermanos de trabajadera , Fernando, Gregorio, Carlos, Jose Luis, Cristobal, Canto, Patilla, Alejandro, José María... a todos muchas gracias por acogerme y tratarme como lo habéis hecho y ahora, por fin, por delante tengo la maravillosa tarea de enseñar a mi hijo las glorias de un costal , una faja y unas zapatillas racheando y la suerte de poder llevarle a la casa de un amigo llamado Jesús que siempre me recibe con las manos abiertas, su dulce cara y una túnica blanca e inmaculada en la humilde morada de su madre Rocio en la sevillana calle Santiago. Ha sido un honor estar a vuestro lado en los buenos y malos momentos, Pablo, Macaco, "Cabeza", Sergio, Jairo, Conde, Pepito, Manu, Tomi, Agu, y a todos los demás Pretorianos... hasta siempre.
Paco Palacios

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esta pañabras las tomo com gran sentimento aunque su lectura pudiese ser un tanto fria tras la pantalla del pc, pero creo que salen de eso que este gran hombre "al que no tengo el gusto de conocer particular mente pero si se de quien se trata"
salen de lo mas profundo del corazon.
el este año sin duda alguna sera el pretoriano que lleve mas carga sobre sus hombros y a unque no carge al señor de las manos abierta el sabe sin duda que es uno de sus mejores hombres el la taerde noche del lunes santo.
Palacio un nonbre que crea escuela, un GRAN hombre.

Anónimo dijo...

Estimado hermano.
Dura y difícil decisión la tuya, es precisamente la capacidad de tomar esa decisión, sin duda la mas dura la que te honra.

Créeme si te digo que ese hueco no se rellenará, sino que se incorporará si Dios quiere otro nuevo compañero, tú no dejas ningún hueco vacío porque lo has ido llenando durante todos estos años y ese no se vacía, seguirás siendo parte de tu cuadrilla aunque ya no vengas debajo de tu Cristo.
Gracias a ti, por los años que hemos disfrutado todos juntos, y gracias por enseñar a tu hijo de la misma forma que hicieron contigo, sin duda será igual de honrado bajo una trabajadera que su padre.

Un fuerte abrazo de tu hermano en Cristo desde el otro lado del charco.

Angel Corpas.

Javier Jiménez dijo...

Eres GRANDE Paco, eres GRANDE. Ha sido un auténtico placer el poder trabajar contigo debajo de Nuestro Psdre Jesús de la Redención. Y ya no es la gran pérdida como costalero, sino como persona y compañero que eras, eres y serás aun fuera de la trabajadera. GRACIAS POR TU AMISTAD PACO.

Anónimo dijo...

Yo no tengo ni la más remota idea de quien es, pero me ha emocionado. Esto es mu grande

Anónimo dijo...

por degracia no he tenido el placer de conocerte ya que solo llevo un año en la cuadrilla pero seguro que estaras en el recuerdo de todos este proximo lunes santo.
grandes palabras.
un abrazo, fernado escalera

Anónimo dijo...

Paco, me gustaria que supieras que para todos los de la segunda has sido y serás un referente, tanto como costalero como persona. Personalmente,decirte que ha sido un placer y un honor salir de costalero contigo,compartir trabajadera, buenos y malos momentos... Gracias por haber sido tan buen compañero y amigo,un abrazo. Carlos.

Manolo Ruiz. dijo...

Paco ha sido un autentico lujo compartir trabajedera contigo y sentir tu amistad y compañerismo tanto dentro como fuera del paso. Un fuerte abrazo!!