viernes, 23 de octubre de 2009

DEL CAPATAZ.


El proximo lunes dia 26 a las 9 de la noche mantendremos reunion con los delegados de las trabajaderasen la casa Hdad.

Tema. Los almanaques que se estan realizando y dar nuestro punto de vista.

Saludos Paco Reguera

domingo, 18 de octubre de 2009

jueves, 15 de octubre de 2009

DEL GRUPO JOVEN.




MESA REDONDA

El próximo viernes 16 de octubre, tras la celebración del solemne Triduo al Santísimo Sacramento, tendrá lugar en la Iglesia de Santiago una interesantísima mesa redonda con los capataces de los dos pasos de nuestra Hermandad: Paco Reguera y Carlos Yruela, organizada por el Grupo Joven. En la misma, que contará con la participación de algunos jóvenes costaleros, se abordará el presente y futuro del mundo del costal en la Redención

TORNEO DE FUTBOL



FUENTE: http://gjredencion.blogspot.com/

miércoles, 23 de septiembre de 2009

COMIENZA EL NUEVO CURSO


Pues si, ya era hora.

Una vez pasado el verano, volvemos a la actividad de este vuestro blog, nexo de unión entre todos los miembros de la cuadrillas.

El pasado lunes 21 daba comienzo el nuevo curso con la apertura de la Hermandad.

Como es costumbre, nos dimos cita algunos miembros de la cuadrillas para pasar una noche entre tapitas y copitas de lo mas amena.

Como comienzo, decir que en breve se entregaran los calendarios con la foto del pasado Lunes Santo.

Como comprenderéis, no podemos poner un adelanto del mismo pero os podemos asegurar que el resultado es espectacular, ya tendréis mas noticias al respecto en próximas fechas.

Como 1º día aquí tenéis una imagen para no perder la costumbre.

Y como siempre recordaros que los 1º lunes de mes tenemos una cita en la hermandad.

jueves, 9 de julio de 2009

HOMENAJE A PACO PALACIOS



El pasado Viernes celebramos en casa de Manuel Jesus el "Olivares" una cena-homenaje en honor de nuestro compañero Francisco Palacios con motivo de su retirada. Al homenaje organizado por su segunda trabajadera se unieron otros costaleros, excostaleros y "los de negro" además de sus correspondientes señoras y niños.
Magnífica velada que culminó con el chapuzón del homenajeado y del agún otro individuo.
COSTALEROSREDENCION

martes, 7 de julio de 2009

UN AUDIO DE CATEGORIA.

Lunes Santo.
Sobre las 10 de la noche.
La luna en todo lo alto.
La cera consumida.
Plaza de San Leandro.
Como cada año no cabe un alma.
Llama el capataz.
La emoción del compañero se dispara y contagia a toda la cuadrilla
En la cabeza un solo pensamiento, esto se termina...
Ultimas manos para los que están bajo el paso.
Levanta por derecho y como la 1º que se dio.
Las emociones se disparan.
La cuadrilla lo borda.
Tú empujas más que nunca sabiendo que te queda poco y que un año es muy largo.
El compañero de fuera te anima.
El que esta a tu lado se funde contigo.
Aplausos.
Ohhhhhh¡¡¡¡¡¡¡ de exclamación entre el publico cuando el paso cambia a su costero valiente.
Empalme de la marcha.
El paso flota entre el gentío.
El circulo se cierra, todo acaba o comienza, según se mire.
Lunes Santo.
AUDIO: DANIEL PEÑAFUERTE.
NOTA: PARA DESCARGAR PICAR DOS VECES EN EL ENLACE Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES.

lunes, 6 de julio de 2009

PACO PALACIOS.


FOTO: PACO PALACIOS.

PRETORIANOS POR LOS CAMINOS.






FOTOS: FERNANDO ER y FERNANDO MARCELO.

martes, 23 de junio de 2009

MISA

El pasado lunes día 15 fallecía la madre de nuestro compañero de la 1º trabajadera Paco Gallardo.
Este próximo lunes 29 a las 21:00 en la iglesia de Santa Genoveva tendrá lugar una misa en su memoria.
El más fuerte de los abrazos en estos duros momentos para nuestro compañero.

domingo, 21 de junio de 2009

jueves, 21 de mayo de 2009

CRUZ DE MAYO



Del capataz:
Este próximo sábado se celebra la cruz de mayo de la hermandad.
Por lo cual hay que ir a echar una mano en la barra, para ello todo el que pueda acudir desde las 20:00 y preguntar por Manolo Orbello.

lunes, 4 de mayo de 2009

UN REGALO PARA SEGUIR SOÑANDO LO VIVIDO.

Nuestro amigo Kiski nos deja un regalo que seguro que nos emociona a todos.
Se trata de unos sonidos del pasado Lunes Santo grabados por el mismo.
En ellos podemos encontrar las inolvidables chicotas de la cuesta del rosario o la alfalfa.
Sin duda se trata de unos sonidos que a todos nos harán recordar lo pasado.
Por ultimo agradecer a nuestro amigo Kiski su trabajo desinteresado para nuestro disfrute y el de muchos más.
Ahora para los no iniciados en esto de las nuevas tecnologías os dejamos una simple explicación de cómo poder descargarlo y guardarlo en vuestro ordenador.


http://www.gigasize.com/get.php?d=wtphtxy49mf PINCHA DOS VECES.

Lo 1º que tenemos que hacer es hacer doble click sobre el enlace que dejamos anteriormente.
Seguidamente se nos abrirá una pantalla en la cual vemos en la parte superior 3 letras y un recuadro.
Tenéis que escribir las tres mismas letras en el recuadro y pulsar DESCARGAR.
Veréis que se abre una nueva pantalla en la cual aparecen varias columnas, nosotros nos centramos en la que ponen CENTRO GRATUITA y en la cual vemos un reloj en cuenta atrás.
Una vez pasado el tiempo de espera donde estaba el reloj aparece la palabra DESCARGAR.
Pulsando sobre ella se nos abrigar la típica pantalla de descargar en al cual pulsaremos sobre GUARDAR para poder guardarlo y tenerlo localizado.
El archivo nos viene comprimido en WINRAR, si no dispones de este compresor/descompresor de archivos lo puedes descargar desde http://www.softonic.com/ poniendo en la barra de búsqueda WINRAR.
Dentro del archivo también podéis disfrutar de más audio del mismo Lunes Santo.



FUENTE DEL ARCHIVO: http://entretrianayalmeria.blogspot.com/

domingo, 3 de mayo de 2009

sábado, 25 de abril de 2009

lunes, 13 de abril de 2009

TOCA SOÑAR LO VIVIDO (3º AMPLIACION)

Esta entrada recogerá todos los videos que localicemos en youtube de este pasado Lunes Santo.
Si conoces alguno que no este en esta lista déjanos la URL del mismo como comentario de la entrada y se subirá lo antes posible.
Agradecer publicamente a todas esas personas que se molestan en grabar y colgar un video en Internet.
Gracias a ellos podemos seguir disfrutando de nuestra pasión los 12 meses del año.

SALIDA



CALLE SANTIAGO



REVIRA SANTIAGO



REVIRA SANTIAGO 2



ORFILA



SINDICATOS



CAMPANA



SALIDA CATREDRAL



CUESTA DEL BACALAO-ALFALFA



CUESTA DEL BACALAO.




INICIO CUESTA DEL ROSARIO



CUESTA DEL ROSARIO



PLAZA DE LA PESCADERIA



ALFALFA



REVIRA ALFALFA.



ALFALFA



ALFALFA 2



PILA DEL PATO.



CARDENAL CERVANTES.



IGLESIA

IMAGENES.



domingo, 5 de abril de 2009

DEL CAPATAZ.

Ha llegado el momento tan ansiado que todos esperamos, este año mas corto por la Salida Extraordinaria de Octubre, atras quedan los ensayos, que aunque este año han sido en Domingo, en contrapunto la nueva parihuela es todo un exito. Deciros que disfruteis de todos los momentos nuestro Lunes Santo, pero siempre con la cabeza fria, no debemos olvidar que somos un importante colectivo de Nuestra Iglesia Catolica, por eso tenemos la obligacion de mostrar a Sevilla el momento de la Redencion y con la dignidad que nos une dar verdadero testimonio de Fe.
Nada mas, no somos mas que nadie, solo los elegidos y con el esfuerzo comun de todos una vez mas, seremos capaces de triunfar y decir con voz alta que
¡SI QUE DIOS EXISTE!.
A los que este año nos dejan como son, Vicente, Jesus, Baquero, Martin, Pepito y Rafa, daros junto con vuestra cuadrilla un fuerte abrazo por los años vividos y que estoy seguro no olvidareis, disfrutad de vuestra Estacion de Penitencia. Saludos

Paco Reguera

miércoles, 1 de abril de 2009

lunes, 30 de marzo de 2009

domingo, 29 de marzo de 2009

LA 5º Y 6º

Pues un año mas la ya tradicional comida de la 5º y 6º se celebro el pasado viernes 27 de marzo en el Sevillano bar “el carne”.
Al final fueron mas de 20 personas las que se dieron cita para compartir una magnificada jornada hablando de lo que mas nos gusta, los pasos y en especial el nuestro de la Redención.
Desde el 1º momento impero un magnifico ambiente entre todos los presentes, destacar la presencia de varios miembros de la junta de gobierno de nuestra hermandad entre ellos nuestro Hermano Mayor Don José Carretero.
También y como es habitual ex costaleros del Señor de la Redención de estas trabajaderas.
La comida transcurrió con miles de anécdotas y charlas, comida que fue riquísima y muy bien servida.
Tras los postres, se paso a la entrega de los nazarenos conmemorativos a los homenajeados este año.
Este año se daba la circunstancia de que se entregaban dos.
El 1º de ellos fue para D. Juan María Gallardo, costalero del Señor de la Redención que este año por motivos de salud lo ha tenido que dejar.
Tuvo unas bonitas palabras de recuerdos de otras épocas, anécdotas de años pasados y vivencias de una vida pegada a la trabajadera.
Emotivo también fue la persona que le entrego el nazareno, su amigo y compañero Naranjo.
El 2º fue para D. Juan Antonio Guillen.
Por desgracia no pudo estar presente al estar convaleciente de una reciente operación, desde aquí desearle una rápida recuperación.
Lo recogió en su nombre nuestro capataz el cual tuvo unas emotivas palabras hacia nuestro amigo.
La jornada se dio por concluida a eso de la 22:00.

viernes, 27 de marzo de 2009

PROXIMOS ACTOS DE LA HERMANDAD.

TRASLADO SOLEMNE.

De Ntro. Padre Jesús de la REDENCIÓN en el BESO de JUDAS
El lunes 30 de marzo a las 20,30 h. Misa de Hermandad y a su conclusión TRASLADO de la Sagrada Imagen a su paso de salida, donde realizará su Estación de Penitencia en la tarde del Lunes Santo

SOLEMNE BESAPIES.

En honor de Ntro. Padre JESÚS de la REDENCION en el BESO de JUDAS.
Durante los días 28 de marzo a la terminación del Via Crucis y el 29 de marzo en horario de mañana y tarde.


VIA CRUCIS.

Sábado, 28 marzo a las 20,00 h. FERVOROSO VIA CRUCIS
Se realizará con nuestro crucificado, rezándose algunas estaciones en el antiguo y cercano Corral del Conde. Se aplicará por las intenciones del Santo Padre Benedicto XVI.

FUENTE: http://www.hermandadredencion.es

NOTA: EL LUNES DE TRASLADO SE VOLVERAN A LLEVAR LAS CAMISAS PARA TODO AQUEL QUE AUN NO LA TENGA.

miércoles, 25 de marzo de 2009

COMIDA DE LA 5º Y 6º TRABAJADERA.

El próximo Viernes 27 de Marzo se va ha celebrar la tradicional comida de fraternidad de la V y VI trabajaderas de Ntro. Padre Jesús de la Redención, en la que que estas trabajaderas harán entrega de un obsequio a dos personas muy intimamente relacionadas con nuestra cuadrilla de costaleros.
La comida tendrá lugar este año en el bar "El Carne", situado en la calle Rafael Alberti, local 6, donde hemos quedado sobre las 14:30 horas.
En esta comida además de disfrutar de buenas viandas se discutirá y como todos los años se arreglará el mundo cofrade de Sevilla.
Un saludo

lunes, 23 de marzo de 2009