martes, 12 de abril de 2011

BESAPIES DEL SEÑOR



FOTOS: YBAM, WWW.SEVILLAATRAVESDEUNOBJETIVO.COM

LA VIRGEN EN SU PASO



FOTO: WWW.CRUZALZADA.COM

ACTUALIDAD DE LA AGRUPACION

¡Llega la Redención!

A escasos días del inicio de la Semana Mayor, y coincidiendo con los últimos ensayos musicales la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Redención se encuentra ultimando los últimos detalles, puliendo los últimos resquicios musicales y con la mente puesta en un radiante y novedoso Lunes Santo.

(Foto: Concierto 50 años de Rocío del Cielo)

(Concierto en el auditorio de Roquetas de Mar, Almería. Marcha: Oración Redentora)
La Agrupación volverá este año a tener una semana cargada de contratos, comenzando el Viernes de Dolores en la Hdad. Del Dulce Nombre de Bellavista, el Sábado de Pasión tras el paso de misterio de Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, de la Agrupación parroquial de la Milagrosa de Ciudad Jardín. En la mañana del Domingo de Ramos la banda se desplaza hasta la población de Huevar del Aljarafe para acompañar a la Sagrada Entrada en Jerusalem. El Lunes Santo, por motivos obvios es el día grande de la formación, el momento esperado y anhelado durante todo el año, el Señor de la Redención en el Beso de Judas. El Martes Santo volvemos a acompañar al Cristo de la Salud y Buen Viaje, el paso de misterio de la Hdad de San Esteban; este año descansaremos en la jornada de Miércoles Santo, nuestras actuaciones en Sevilla acaban tras el paso de misterio de la querida Hermandad de la Oración en el Huerto, Monte+Sión. Finalmente nuestra semana acabará en la localidad de Aguadulce (Sevilla) acompañando el paso de S. Juan de la Hdad. Del Sto. Entierro.

(Foto: Nuestros Titulares, Ntro. Padre Jesús de la Redención y Mª Stma. del Rocío del Cielo)

(Certamen Hdad. San Esteban)

En cuanto al repertorio, este año la agrupación ha incrementado su extenso repertorio con cinco nuevas marchas: Agonizando dijo… obra de Pedro Pacheco y Oración Redentora cuyo autor es Alejandro Blanco. Por parte de nuestro director musical contamos con los siguientes temas: Dame tu Perdón, que tiene la característica de ser un himno, cuya letra será interpretado por la Guardia Judía de la Milagrosa, y la marcha Madrecita del Espino, partitura dedicada a la memoria de la madre de Miguel y Emilio Muñoz, fallecida hace unos meses. La última marcha por mencionar es una nueva versión de Salve Rey de los Judíos, cuyo autor es M.A. Lanzarote, se ha reincorporado la marcha Lágrimas de Rocío de Emilio Muñoz.

(Salida Extraordinaria Mª Stma. Del Rosario, Montesión. Marcha: Triana)
Respecto al año musical, la agrupación ha tenido un año cargado de actuaciones tanto en conciertos como en procesiones, a destacar los conciertos ofrecidos en el Parque de los Príncipes para la Hdad. De la Virgen del Rosario de Triana, o la festividad de Santa Cecilia; el concierto del grupo joven de la Hdad. Del Buen Fin en diciembre donde estrenamos Agonizando dijo…y ya en cuaresma hemos tenido el certamen de la Hdad. Del Cerro, el de San Esteban, la visita al auditorio de Roquetas de Mar, el certamen de nuestra Hermandad, y el concierto especial con motivo del cincuentenario de María Stma. Del Rocío donde se estrenó Madrecita del Espino, curiosamente en ambos conciertos solo sonaron temas dedicados a la Hermandad de la Redención.


(Concierto 50 años de Rocío del Cielo. Marcha: Madrecita del Espino)

En el certamen de la Hdad. Estrenamos el nuevo banderín que nos acompañará en nuestras salidas, el diseño ha corrido a cargo de nuestro Hermano Pepe Aguilar, y ha sido realizado en Esteban Distribuciones. Sobre terciopelo morado se sitúan elementos ornamentales, como las hojas de acanto, que de forma circunscrita rodean el escudo de la Hermandad de la Redención.


(Foto: Nuevo Banderín AM Redención)

En cuanto a procesiones hemos tenido la Procesión de San Cristóbal en la población de Burguillos, la Cruz de Paterna del Campo ambas procesiones en época estival, recientemente la Virgen de la Caridad de la Barriada de Sta. Aurelia y especialmente la salida extraordinaria de la Virgen del Rosario de Monte+Sión en el pasado mes de Octubre, con motivo del 450 aniversario fundacional, donde estrenamos la marcha Oración Redentora.


Foto: Campana del misterio del Beso de Judas)


(Concierto Hdad. Del Buen Fin. Marcha: Agonizando dijo…)

La Agrupación tiene intención de comenzar a preparar su próximo trabajo discográfico, tras la Semana Santa, el cual intentaremos que vea la luz a finales de año. El trabajo contendrá las siguientes marchas: Barrio de la Salud, Bajo la luz de tu mirada, Señor de San Esteban, Puente del Cedrón y las anteriormente referidas entre otras.


(Foto: Concierto en Roquetas de Mar, Almería)

Recientemente la Agrupación de la Redención ha sido galardonada con el “Premio a la Mejor Banda de Música de 2010” que otorga la Asociación "Caseta Dolorosa", en la mejor Chicotá de la Cuesta del Bacalao 2010, con nuestro paso de misterio, premio que queremos compartir con vosotros ya que no hubiéramos conseguido esto sin vuestra ayuda, así es todo más fácil.


(Recreación de la cuesta del Bacalao 2010, Hdad. De la Redención. Marchas: Cristo de la Buena Muerte, Señora de Sevilla Macarena y Puente del Cedrón)

La banda cuenta desde hace poco con un canal televisivo en el portal youtube, en el cual podréis ver las actuaciones de la banda, y la participación de esta en los medios. Visiten
http://www.youtube.com/user/amredencioncom

Sin más desde la agrupación, nos gustaría despedirnos deseándoos un Lunes Santo cargado de emociones, vivencias, de derroche de arte y de lágrimas al entrar en Santiago. Y agradecer vuestro trabajo con el cual tanto disfrutamos los hermanos y Sevilla entera. Para más información visita:

http://www.amredencion.com/

viernes, 8 de abril de 2011

LAS COSAS DE LOS ENSAYOS



CUÑAS, MUCHAS CUÑAS, DE LAS QUE LES GUSTAN A GUILLEN.

LAS COSAS EN SU SITIO



......Y LO MEJOR
ESTA POR LLEGAR.

martes, 5 de abril de 2011

DE MANOLO GUERADO.

HE TARDADO EN ESCRIBIR ESTE CORREO YA QUE LAS LÁGRIMAS NO ME DEJAN VER CLARAMENTE EL TECLADO DEL ORDENADOR, POR LO QUE OS PIDO PERDÓN, PERO MI OBJETIVO ES DAR LAS GRACIAS A TODOS Y HA CADA UNO DE VOSOTROS.

GRACIAS A NUESTROS QUERIDOS TITULARES POR DARME LA OPORTUNIDAD DE AGRADECEROS A TODOS Y A CADA UNO DE VOSOTROS, EL INTERÉS, LOS ÁNIMOS Y LAS ESPERANZAS QUE ME HABEIS DADO Y EL ÁNIMO QUE LE HABEIS ESTADO TRANSMITIENDO A TERE.
GRACIAS A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA REDENCIÓN POR PERMITIRME DURANTE UNA PARTE DE MI VIDA SER UN PEÓN SOBRE CUYOS HOMBROS HA RECAIDO UNA PEQUEÑÍSIMA PARTE DE LA ENORME CARGA QUE SOBRE SUS HOMBROS LLEVA. GRACIAS A NUESTRA MADRE DEL ROCÍO POR SER COMO DICE EN SU ORACIÓN MI PROTECCIÓN,Y ÁNIMO PARA SERVIR A MI HERMANDAD LO MEJOR QUE HE PODIDO.

GRACIAS A MI HERMANDAD, DESDE SU JUNTA DE GOBIERNO A TODOS Y CADA UNO DE LOS HERMANOS QUE LA FORMAN POR SER PUNTOS DE APOYO EN LOS MOMENTOS DUROS, Y POR ESAS SONRISAS QUE SIEMPRE ME HABEIS PRODIGADO.
GRASCIAS A PACO Y A GUILLEN, COMO REPRESENTANTES DE LA GENTE DE FUERA, POR DARME DURANTE TANTOS AÑOS LA OPORTUNIDAD DE FORMAR PARTE DE ESA CUADRILLA DE CORAZONES AL SEÑOR DE LA REDENCIÓN.
GRACIAS A VOSOTROS, NIÑOS DE SANTIAGO, ANÓNIMOS PIES DEL SEÑOR DE LA REDENCIÓN, GRACIAS POR SER COMO SOIS, GRACIAS POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCEROS, DE TRABAJAR CON VOSOTROS, DE COMPARTIR CON TODOS, TANTOS BUENÍSIMOS MOMENTOS, TANTAS SATISFASCIONES, GRACIAS HERMANOS.
QUIERO DESEAROS UNA ESTACIÓN DE PENITENCIA EXTRORDINARIA, Y COMO DICE UN GRAN AMIGO NUESTRO, QUE EL DE LAS MANITAS ABIERTAS SE PASEE POR SEVILLA, TAL Y COMO VOSOTROS, QUE SABEIS TRABAJAR DENTRO DE ESE BENDITO PASO, AL QUE LLEVAIS CON EL CORAZÓN, SABEIS HACER.

POR TODO ESO Y POR MUCHO MÁS ¡GRACIAS!
QUE NUESTRO PADRE JESUS DE LA REDENCIÓN Y NUESTRA MADRE MARÍA SANTÍSIMA DEL ROCÍO OS BENDIGAN A TODOS Y A VUESTRAS FAMILIAS

Manolo Guerado

viernes, 1 de abril de 2011

DE ARTE SACRO.

ARTE SACRO VIERNES 1/4/11

José Luis Martínez.
Es de sobra conocido que no soy muy dado a escribir artículos de opinión en este portal cofradiero al que vi nacer junto a Paco Santiago, pero hoy voy a romper esa –digamos- estadística para hablar de un hombre, o más bien de un gran cofrade y sevillano que ha hecho mucho por nuestra Semana Santa y más aún en el mundo del martillo y el costal. Me refiero a Francisco Reguera. ¿Qué se puede decir de una persona que define al incienso como “uno de los mejores olores que hay en Sevilla” y cuando escucha aquello de Semana Santa, certeramente lo define como “lo más grande. Es ese engranaje que hace falta en esta vida para que tenga todo una explicación durante todos los días”? Ese es Paco, como a él le gusta que le llamen, uno de los grandes capataces de nuestra ciudad.

Llegadas estas fechas, suelen verse ya -y mucho más que los ensayos de costaleros- las mudas de los pasos, signo evidente de que nuestra Semana Mayor esta cerca. Con ello desgraciadamente vuelan pocos comentarios negativos -aunque algunos- y a veces inciertos por parte de algunos cofrades que ya no se ponen el costal. Además estos comentarios sin más y con demasiada guasa, suelen siempre recaer en los mismos: en los cofrades de toda la vida y que más han luchado por cultivar y trabajar para que no se pierdan nuestra tradiciones. Un ejemplo de ambas cosas lo ha centrado estos días Francisco Reguera. Como digo, un gran cofrade que por eso y por ser un gran capataz, está siendo atacado sin justificación alguna en esos foros que yo desconozco, pero de los que no puedo ocultar que, a veces, me llegan informaciones sobre algunas opiniones vertidas –siempre de manera anónima-. De uno de estos comentarios se hizo eco, de una posibilidad de no se qué y que ni voy a recordar, hace unos días el colaborador de este portal, K-pirote.

Valga recordar que en este portal cofradiero, por encima de todo siempre se defenderá a las personas que, amén de trabajar por lo que más nos gusta, han tratado a este portal siempre con respecto y educación. Aun recuerdo con cariño mis primeras entrevistas a Paco Reguera en la Redención, Cerro y Cachorro en mi etapa en el programa Siempre es Vísperas que dirigía Manuel Fernández en la ya extinguida Antena Médica, la que fue Emisora Oficial del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla durante muchos años.

Por último cabe destacar que Paco Reguera allí por donde va tiene claro que para él lo importante es fomentar la hermandad entre toda su gente, e involucrarlos durante todo el año en la hermandad, como así hace. Así, ¿Creen ustedes que este portal se puede hacer eco de algunos comentarios sin fundamentos y hacia una persona tan nuestra? Po va a ser que no. He dicho.

miércoles, 30 de marzo de 2011

DE JAIRO.

A MI GENTE DE LA REDENCIÓN.

Tres años me quedaban, tres años de mi objetivo particular con el Señor de la redención, tres años para cumplir el sueño de pasar 20 años bajo sus pies, esa eran mis cuentas. La decisión vino formándose, al adquirir el compromiso personal de compartir mis momentos vividos con algún afortunado de los que año tras año, ve caer sus ilusiones el día de la “igualá”, y es que, evidentemente, esto no es lo que era. Como ya sabréis todos, me quedé en el 17, por eso digo tres años.

La cuestión era ponerse un límite, por que de aquí cuesta marcharse y con el fulgor de los tiempos que corren en las hermandades (a Dios gracias), a mi juicio no era lo mas correcto quedarse tantos años impidiendo que alguna generación pudiera obtener la oportunidad de ser costalero, a fin de cuentas se trata de una hermandad. En ningún momento, estos motivos estaban relacionados con carencias físicas, falta de ilusión o malestar con mis compañeros. El lunes, cuando Paco Reguera habló conmigo, no pude menos que agradecerle tanto cuanto ha puesto a mi alcance. En la sala, había un equipo humano que hace ya, media vida que los conozco y casi todos me tienen, cuanto menos, afecto.

La causa de mi baja ha sido, precisamente, esa carencia física de la que antes hablaba, y la intención de los capataces, impedir que me señalaran con habladurías “mis compañeros”. En 2009 tuve una lesión de rodilla jugando al fútbol, después de nuestra semana grande, aproveché para someterme a una operación de ligamentos con el propósito de encontrarme totalmente recuperado en la siguiente cuaresma, tras la preceptiva rehabilitación, el doctor dio vía libre para cualquier actividad, excepto para el fútbol (no obstante, Jiménez ya no contaba conmigo), son dos horas diarias de entrenamiento las que me hacen sentirme seguro y fuerte como un roble para poder actuar con oficio y no engañar a mi gente, aún así, ninguno de nosotros está exento de posibles lesiones.

Os pongo en antecedentes para que, con esta autocrítica, tengamos ahora nuestro momento de reflexión; ningún compañero “nunca”, me ha comentado que fuera trabajando en mala postura, que fuera incomodo a mi lado, o, sencillamente, que no sabía; pues bien, efectivamente, no sabía, y gracias a personas como Antonio Piedra, entre otros muchos, que me acogieron cuando solo era un niño, fui aprendiendo lo poco que ahora se, y lo mas importante, los valores que ya nadie podrá quitarme, el llegar a los sitios con humildad, el respeto y el compañerismo, el arropar al que se incorpora y mas aún si no conoce a nadie y valorar la persona mas que el “doctorado del costal” que traiga bajo el brazo, por que todos fuimos nadie en un momento. Con el propósito de que mi voz se escuche una sola vez, os diré que solo me avala mi corazón y sentir, mis 17 años de compromiso, todos mis ensayos sin una sola ausencia y la ilusión del primer día, por lo demás, mi curriculum cofrade no vale nada.

Somos una cuadrilla de hermanos costaleros, no pretorianos, derecho romano por el cual Pilatos se lavó las manos, nuestro ejemplo reside en la humildad y el amor del Señor de la túnica blanca, nunca en el falso y traidor Judas. En estos años no he conseguido bajo las trabajaderas que me saliera la voz del cuerpo, entregando cuanto ha permitido mi alma, nunca he pretendido jugar en champions (aunque un dulce a nadie amarga), he sido muy feliz en segunda B, no quiero darle la razón a aquellos que me dijeron que mi mayor fallo era haberme puesto la rodillera delante de mi gente en lugar de escondido en un coche como hacen otros quizá mas inteligentes, y en un acto de sinceridad tengo que decir que a nadie le gusta ensayar en un acoso de gente reptando para buscar errores, cámaras fotográficas y catedráticos rumoreando, después de un año esperando para disfrutar. ¿No es hora de pensar a que jugamos?.


Bajo promesa de no volver a incurrir con tabarras de este calibre, no quiero despedirme sin agradecer eternamente la oportunidad ofrecida a Francisco Reguera y a todos los que habéis convivido conmigo estos años, sin duda los mas felices.

Mención especial para ellos, que saben quienes son.

Os quiere. Jairo Franco.

viernes, 18 de marzo de 2011

ARMÁ DEL PASO


EL PROXIMO LUNES A LAS 21:00 TENEMOS LA CITA.
TODOS CON LA ROPA PARA SACAR EL PASO.
ESTO YA ESTA AQUI.

CARTEL "TERTULIA COFRADE EL OLIVO"


martes, 15 de febrero de 2011

LA MEJOR NOTICIA DE TODA LA CUARESMA



02/03/11
MENSAJE DE TERE, MUJER DE MANOLO A NUESTRO CAPATAZ, LA MEJOR NOTICIA POSIBLE.

¡¡¡¡¡¡¡¡MANOLO ESTA TARDE ESTARA EN CASA¡¡¡¡¡¡¡¡

26/02/11.

MENSAJE DE TERE, MUJER DE MANOLO A NUESTRO CAPATAZ.

"MANOLO ESTA MUCHO MEJOR Y ANIMADO. EN BREVE ESTAREMOS DIFRUTANDO DE LA CUARESMA."

23/02/11.

TRAS HABALR CON SU MUJER EN LA MAÑANA DE HOY EL ESTADO DE MANOLO ES FAVORABLE, EN LA ECO QUE LE REALIZARON AYER ESTABA TODO MUCHO MEJOR.



El pasado domingo nuestro compañero y amigo Manuel Guerado quedo ingresado en el hospital por un problemilla de salud del cual estamos seguro que saldrá adelante.
Desde aquí le deseamos una pronta recuperación, seguro que El de las manos abiertas mirara por el en todo momento para que pueda seguir siendo “sus pies” muchos años mas.
Guerado, ponte bueno.

domingo, 30 de enero de 2011

miércoles, 26 de enero de 2011

miércoles, 5 de enero de 2011

ACTUALIDAD


Lo primero es felicitaros el año a todos, miembros de la cuadrilla, hermanos y visitantes.
El rey negro se marcha en pocas horas y eso quiere decir que comienza la cuenta atrás y que esto ya no hay quien lo pare.
Lo 1º que tenemos a la vista es la próxima iguala que como ya sabeis es el día 23 de Enero a las 11 de la mañana en la iglesia, recordar que tras la misma disfrutaremos de una comida en el bar de la hermandad.
Para este nuevo año intentaremos retomar la actividad en el blog, entendernos, entre problemas técnicos ajenos a nosotros, los problemas técnicos nuestro y algunas cosas mas el blog ha sufrido un parón, por lo cual, para este nuevo año se volverá a retomar el tema, ya sabéis que sin la ayuda de todos mandados vuestras cosas esto es casi imposible.
Y ya para terminar, la ultima entrada que se publico el día 28 de mes pasado evidentemente se trataba de la inocentada del día.

martes, 28 de diciembre de 2010

ESTE AÑO SIN JUDAS


Además del cambio en el itinerario de vuelta que ya conocemos, la Junta de Gobierno reunida en cabildo de oficiales, ha acordado que la imagen de Judas el Iscariote, que figura junto a Nuestro Señor en la delantera del paso de misterio, no lo haga este año de manera especial.


Se intenta con ello que El Señor adquiera más protagonismo estando solo.


miércoles, 15 de diciembre de 2010

CALENDARIO DE ENSAYOS 2011

Esto ya esta aquí señores.

DOMINGO 23 ENERO 2011 A LAS 12 DE LA MAÑANA, IGUALA EN LA IGLESIA Y TRAS LA MISMA, COMIDA EN LA CASA HERMANDAD.

12 DE FEBRERO, 1º ENSAYO, LAS DOS CUADRILLAS A LAS 15:30 EN EL ALMACEN DE BORMUJOS.

5 DE MARZO, 2º ENSAYO, CUADRILLA “GRANDE”, A LAS 15:30 EN EL ALMACEN DE BORMUJOS.

12 DE MARZO, 3º ENSAYO, CUADRILLA “CHICA” A LAS 15.30 EN EL ALMACEN DE BORMUJOS.

26 DE MARZO LAS DOS CUADRILLAS A LAS 15.30 EN EL ALMACEN DE BORMUJOS.

lunes, 22 de noviembre de 2010

COMIDA DE NAVIDAD



El próximo 18 de diciembre tendrá lugar la comida de navidad.
El sitio, el de los últimos años, restaurante “EL CARNE”, situado en la calle Rafael Alberti Nº6.
El precio, 25€ con las copas.
Para pagar, los lunes 29 de noviembre y 13 de diciembre podéis pasar por la hermandad.
Sin duda la mejor manera de terminar el año entre amigos y metiéndonos ya en ambiente para lo que esta por llegar.
Se os espera a todos.


Ver mapa más grande

jueves, 7 de octubre de 2010

miércoles, 1 de septiembre de 2010

......A LAS MADRES DE LA CALLE SANTIAGO.


Nuestro compañero Jesús Tereñez nos deja este bonito y emotivo poema de su puño y letra dedicado a todas esas madres que cada Lunes Santo desde la trasera del paso acompañan a su cristo y a sus hijos.


Madres de Santiago


Lunes Santo al mediodía,
relicarios de morados capirotes,
se ve, cuando no se ve todavía,
la mayor de las luces que se esconden.


Presagio del corazón en melancolía,
que anhela seguirte a donde vayas,
custodia de su pecho una medalla,
que pide tu Amor de compañía.


Madres de Santiago en cofradía,
abogadas del dolor que no descansa,
Te ven, cuando no se te ve todavía,
Te tocan cuando el aire ni te alcanza.


Plegaria de lo humilde en osadía,
sus manos arrugadas son palomas,
que vuelan meciendo de alegría,
los costeros de tu cuna de caoba.


Desvelo del alma en celosía,
quebranto de silencio en las gargantas,
la oracion de sus besos te levantan,
cubriendo tus mejillas de poesia.


Jesus Mª Tereñez

COLONIZANDO







Nuestro compañero Alfredo Morilla nos manda estas fotos de su paso por la población de Hinojosa del Duque, Córdoba.

jueves, 1 de julio de 2010

SONIDOS DEL LUNES SANTO II

POR LA CALLE ORFILA.


LA CAMAPANA


LA ANECDOTA


CUESTA DEL BACALAO


ALVAREZ QUINTERO I


ALVAREZ QUINTERO II


ALFALFA


LA ENTRADA, MALDITA LLUVIA.


CON ESTOS AUDIO TERMINAMOS CON EL RESUMEN SONORO DEL LUNES SANTO.
ESPERAMOS QUE LOS DISFRUTEIS, LAS FECHAS EN LAS QUE ESTAMOS SON PROPICIAS PARA VOLVER A SOÑAR CON LO VIVIDO.

LA DESPEDIDA DEL COMPAÑERO

De Fernando Marcelo.
Ayer gracias al cariño de todos vivi uno de los dias mas felices de mi vida, tuvisteis la gentiliza de obsequiarme con varios recuerdos con motivo de mi despedida.
Os juro que el mejor recuerdo que me llevo es el de tener el orgullo de haber sido un miembro mas de esa cuadrilla de grandes corazones, que son los Costaleros del Sr. De la Redención.
Ayer como no podia ser de otra manera recibi mucho mas de lo que yo humildemente me merezco, pero nadie me quitara el orgullo de haberme sentido rodeado de tantos compañeros que ademas considero mis amigos.
De todo corazon gracias a los que estuvisteis conmigo y a los demas nuevamente y nunca ma cansare de decirlo gracias por haberme permitido tener el orgullo de ser vuestro compañero.



SEÑOR DE LA TÚNICA BLANCA
CON TUS MANOS ABIERTAS
SUMIDO A TU DESTINO
ESPERANDO EL BESO TRAIDOR .

MI CAPATAZ PACO REGUERA
30 AÑOS ANTE TI
CUANDO MANDA TU PASO
A SEVILLA SALIR .

LA PUERTA SE HACE PEQUEÑA
ANTE LA MAGNITUD DE TU PASO
A TIERRA POR IGUAL
QUE EL OLIVO NO QUIERE SALIR .

Y POCO A POCO LA VAMOS CRUZANDO
SUENA LA MARCHA REAL
YA EL CUERPO SE VA TEMPLANDO
Y LOS NERVIOS VAN PASANDO.

CON LA PRIMERA MARCHA
LOS COSTALES SE VAN ASENTANDO
SUENA “EN TU MEMORIA”
DEDICADA A UN MIEMBRO DE LA BANDA
QUE EL SEÑOR SE LLEVO A SU LADO.
SOBRE LOS PIES
VAMOS ANDANDO
UNA VOZ MANDA CAMBIO
Y DE COSTERO
LA PLAZA VAMOS CRUZANDO.



EN ESE MOMENTO
SEVILLA ES EL HUERTO DE LOS OLIVOS
QUE A COMPAS VA PROCLAMANDO
QUE AL REY DE LOS CIELOS
CON UN BESO ESTÁN ENTREGANDO.


CRISTO DE LA REDENCIÓN
QUE ORGULLO SER TU COSTALERO
PARA SOBRE MIS HOMBROS
LLEVARTE MÁS CERCA DEL CIELO.

YO DESDE DENTRO
TU CARA SOLO PUEDO IMAGINAR
PERO POR EL RESPIRADERO
PUEDO VER LAS MIRADAS
QUE CLAVÁNDOSE EN TU CARA
SIGUEN DERECHAS AL CIELO.

Y EN ESOS OJOS SINCEROS
VEO LA FE DE LAS GENTES
QUE TE HABLAN EN SILENCIO
Y QUE DESDE EL FONDO DEL ALMA
TE PIDEN SUSURRANDO
AL VER TUS BRAZOS ABIERTOS
QUE A TODOS
NOS VAS COBIJANDO .


POR LA CALLE SANTIAGO
TAMBORES VIENEN SONANDO
PORQUE UN TRAIDOR
A MI CRISTO ESTA ENTREGANDO .

Y HASTA LA BRISA QUISIERA
LIMPIAR TU MEJILLA
DE ESE BESO TRAIDOR
QUE JUDAS TE DIO
POR LAS CALLES DE SEVILLA
.

martes, 13 de abril de 2010

SENTIMIENTOS.

NUESTRO COMPAÑERO SERGIO RIVERA NOS REGALA ESTAS PALABRAS CARGADAS DE SENTIMIENTOS.

Pasan los días, las horas y los minutos y aún no encuentro el sentido para que mi vida discurra con la normalidad de antaño cuando aún recuerdo las estampas del pasado Lunes Santo.

Que grandeza Dios mío, cuanto me has dado y cuanto has derramado por las calles de Sevilla, que gran mensaje has emitido a través de tus manos abiertas, tu mirada hacia el infinito cargada de un inmenso cariño.

Solo quiero a través de estas humildes líneas cargadas de torpes palabras dar las gracias, gracias por supuesto a ti Padre, Señor de las manos abiertas, Bendito seas por siempre, ojala me des muchas chicotás de salud en mi vida, para no perderme jamás como navegas entre corazones rotos de emoción a través de cortinas de incienso.

Gracias a mis compañeros de esa gran primera de pretorianos benditos, a mi Peri, Domingo, Fernando Marcelo, Manolito Orbello, Ale, Olivares, Alfredo, Pablo, Paco Gallardo y Sergio Uncala.

Gracias también por supuesto a ti, Paco Reguera, por ser mi capataz y por que gracias a ti fui un día Costalero de Sevilla, Costalero de Santiago, jamás olvidaré eso Paco.
Tú pusiste un día tu dedo en mi cerviz y me diste el honor de ser parte de tu guardia pretoriana, me has enseñado tantas cosas, gracias de todo corazón.

Gracias a todos los hombres que hacéis posible el milagro de la Redención cada Lunes Santo, Paquito Reguera, Guillén, Piedra, Kino y Padilla. Sin vuestra inmensa ayuda, nada seria igual, os lo aseguro.

Gracias a la segunda trabajadera, la tercera, la cuarta y a todos y cada uno de los Costaleros que formáis parte de este elenco de sentimientos que florece cada Lunes Santo por la tierra de Maria Santísima.

Gracias a todos de todo corazón, por que aún mi retina no ha sido capaz de procesar el suave compás de su cíngulo, mientras el solo de una trompeta rasga la cortina de la noche en la Plaza de la Alfalfa, ese costero valiente que deja la duda en el corazón a todos los que le ven pasar, cuando picamos el izquierdo y el suave aroma del verde olivo se derrama entre las miradas de su pueblo a los pies de San Leandro.

Que cosa más hermosa Padre, cuanto nos has dado en tan poco tiempo… Me despido ya, mirando al infinito, con mi alma cargada de sueños y vivencias, pasajes de un Evangelio de Lunes Santo que Dios ha grabado a fuego dentro de mi corazón, el corazón de una persona que viene de lejos y que sueña todos los días con que mañana sea de nuevo un Lunes Santo cualquiera, para ver al Señor de nuevo, flotar y navegar por las calles de Sevilla.

Sergio Rivera

FOTOS DEL LUNES SANTO.

NUESTRO COMPAÑERO JAVI "CORNETA" NOS MANDA ESTOS "RETRATOS" DEL LUNES SANTO.



martes, 6 de abril de 2010

POR LOS AMIGOS

Sirva este audio como homenaje y abrazo a todos aquellos que el pasado Lunes Santo no pudieron cumplir su sueño.
Gente de Santa Genoveva, San Gonzalo, El Polígono San Pablo o Santa Marta, siempre estuvisteis presente en nuestra inmensa fortuna.
Como dice el capataz, POR LOS AMIGOS.

SONIDOS DEL LUNES SANTO

TENSA ES LA ESPERA......



UN RAYO DE ILUSION.....



LA CRUZ DE GUIA ESTA EN LA CALLE.....



LA 1º EN LA IGLESIA Y LA SALIDA



Y ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO, EN LOS PROXIMOS DIAS MAS AUDIOS CON LOS SONIDOS DEL LUNES SANTO.

lunes, 5 de abril de 2010

IMAGENES DEL LUNES SANTO





ALGUNAS PINCELADAS QUE NOS DEJO EL LUNES SANTO PASADO EN FORMA DE IMAGENES.


EN LOS PROXIMOS DIAS AUDIOS, VIDEOS Y MAS IMAGENES DE LO QUE SE VIVIO.