jueves, 19 de febrero de 2009

PARA EL SABADO.

El próximo fin de semana acogerá la primera convivencia entre las Hermandades de la Redención y la de Paz y Caridad de Estepa, con un amplio programa de actividades en el que se lleva trabajando varios meses y que tiene como objetivo, la recaudación de fondos para la Bolsa de Caridad de ambas corporaciones.
A continuación, se detalla el programa previsto para los dos días en los que se celebra el acto (Sábado día 21 y Domingo 22), pudiendo las personas que acudan, regresar en la tarde-noche del Sábado o pernoctar en la localidad de Estepa.


Sábado día 21: - Salida desde Sevilla, a las 8:30 horas, con autobuses fletados para cubrir la demanda de personas que deseen acudir. - Tras la llegada a Estepa (10:30 horas), desayuno en el salón de la casa-hermandad de la Hdad. de Paz y Caridad, pudiendo degustar un buen chocolate con churros, picatostes y dulces típicos estepeños. -


Visita de dependencias y enseres patrimoniales de la citada hermandad. -


A partir de las 12:00, con la presencia de nuestro Director Espiritual, se celebrará la Eucaristía y se hará entrega de un presente a la hermandad anfitriona. -


A partir de las 13:00, traslado hacia el cortijo dispuesto por ambas hermandades para la celebración de la comida de confraternidad y capea. -


Tras los numerosos platos de degustación, se realizará la rifa de dos camisetas oficiales con la firma de todos los jugadores de la primera plantilla del Sevilla FC y Real Betis Balompié. -


A las 19:00 horas, se producirá el regreso de los autobuses. -


Para las personas que deseen pernoctar y continuar la jornada de convivencia se realizará la fiesta nocturna, amenizada con algún grupo musical. Domingo día 22: -


Durante esta jornada, la hermandad de Paz y Caridad, en colaboración del Ayuntamiento de Estepa ofrecerá una visita cultural guiada por la citada localidad, dando por concluída la jornada al mediodía.


Recordamos que el precio para asistir a la convivencia es de 20,00 €, a los que hay que sumarles 5,00 € más si se desea realizar la ida y vuelta en autobús.










Aquí podéis ver el cartel que ha editado la hermandad.
Sin duda un elenco de 1º espadas.
Suerte y al toro, o lo que sea que os pongan por delante, seguro que alguno cortara oreja, rabo y saldrá por la puerta grande.





TEXTO: WWW.HERMANDADREDENCION.ES
FOTOS: BOLETIN HERMANDAD.
CARTEL: PEDRO VAZQUEZ

lunes, 16 de febrero de 2009

UN VIDEO GUIRI




Video: Musydaniel

REGALA "NAZARENOS SOLIDARIOS"


La asociación CUARTO CRECIENTE, pone en marcha esta bonita y cofrade iniciativa.

Podéis informaros en la Casa de Las Columnas en Triana, primera planta sala F, o visitando la siguiente dirección: http://asociacioncuartocreciente.iespana.es/

Desde la cuadrilla de La Redención apoyamos y reconocemos vuestra labor.

domingo, 15 de febrero de 2009

ENSAYO CUADRILLA GRANDE 2009

El estreno del Génesis...






jueves, 12 de febrero de 2009

YA ESTÁ LISTO "EL MECANO"





TAL DIA COMO HOY HACE UN AÑO.

Hoy hace un año.
Era Lunes Santo.
El día grande.




RECUERDOS.

Nuestro compañero Ángel Corpas nos deja este documento histórico. El lo titula Recuerdos.
Son varios recortes de prensa del año 1993 en los que se habla de las cuadrillas de la hermanad.
Muchas caras conocidas, otras no, pero sin duda historia de la hermandad y sus costaleros.
Podéis ver las imágenes ampliadas pinchando sobre ellas.

Recuerdos.


No ha sido hasta estos días pasados en que algunos de nuestros hermanos costaleros se despiden de la trabajadera, que uno no se para a pensar que esa fecha que uno no quiere ni plantearse, cada vez queda mas cerca.

Uno se empieza a dar cuenta de ello cuando trasteando entre las cosas antiguas que uno guarda, recuerdos de otras épocas, se topa con una foto como la que acompaña a estas palabras y tras localizarse en la misma, …si, si, localizarse, porque uno no se acuerda ya de cuando tenía más pelo en la cabeza, menos flotador asomando por encima de la faja etc., empieza a darse cuenta de todos los que faltan en la actual cuadrilla y que ves en dicha foto, y es que inexorablemente esa fecha llega.

Pero bueno, no voy a ponerme melancólico, que eso ya lo han hecho Paco y Juan Mari en su correspondiente despedida, yo en cambio, quisiera haceros recordar a todos y cada uno de los que ya no están en la cuadrilla y que podéis ver en la foto.

Aún recuerdo las anécdotas de aquellos años, ensayos con el palio los viernes por la noche, recuerdos de los calditos de la tita Pepi en aquella casa hermandad del rincón de la plaza, anécdotas cono la de Enrique el Taxista cuando estrenamos los respiraderos, el pobre para meterse debajo del paso hubo quien le sugirió usar una tabla de mecánico con ruedas y empujarlo por debajo de la Zambrana, recuerdos de partidos de futbol de las cuadrillas con Juan Antonio Guillén en pantalón corto llegando al partido en su flamante 850, anécdotas y mas anécdotas, se me viene a la memoria hasta cierto costalero que un día de ensayos se despistó siguiendo al palio pensando que el de Cristo iba delante, y tuvo que correr desde la Encarnación hasta la calle Júpiter en tiempo record para llegar al relevo (obviaré el nombre del costalero en cuestión, pero a buen entendedor…).

Han sido varios los compañeros que nos han dejado y que cada Lunes Santo se asoman desde allí arriba para ver salir a su Cristo y su Virgen, de entre todos aquellos que nos dejaron, guardo un especial recuerdo por ser mi primer relevo, éste fue en San Pedro, un compañero que se nos fue en un lamentable accidente (Manuel Rodríguez), recuerdo que varios años llevamos en su sitio, la corriente de séptima una placa con su nombre, también se me viene a la memoria otro hermano del palio a quien le guardo especial recuerdo, gran COSTALERO (con mayúsculas), Gregorio Pichardo, mas conocido por el Gori.

A todos los hermanos que habéis pasado por esas benditas trabajaderas, gracias, por compartir lo que compartimos y por enseñarme lo que me enseñasteis.
















miércoles, 11 de febrero de 2009

1º ENSAYO

Hemos querido dejar pasar unos días para la publicación de estas fotos ya que las dos cartas de despedidas de nuestros compañeros Juan Mari y Paco Palacios merecían toda la atención del blog.

El por que es fácil, para que todo aquel que pasara por aquí viera y leyera como se van dos SEÑORES COSTALEROS de su cuadrilla.

Pero la vida sigue...

Os dejamos algunas fotos de lo que fue el 1º ensayo, que no pudo ser, pero que la gente no se vino abajo y como podréis ver en las fotos tomaron “café” en el bar de la hermandad.



Gracias a nuestro compañero Javier por las fotos que ha regalado a la cuadrilla. Este domingo dará las siguientes, de 4º para atrás ya que el otro día no pudo tener más.

También nos hace saber que todo aquel que quiera alguna foto de la salida extraordinaria o de la cuadrilla del pasado lunes santo se la puede encargar al precio de 5€.

Son de un tamaño bastante grande.

RECORDATORIO
Este domingo se puede pagar la capea, el precio es 25€ y mas abajo tenéis toda la información sobre esta.
También este domingo el que tenga reservada camisa la puede ir pagando.
Estas se podrán pagar hasta el ensayo del día 1 de Marzo ya que se pretenden entregar en el último ensayo.
Por ultimo este domingo ensayo de la CUADRILLA ALTA a las 10 de la mañana en la iglesia.

martes, 10 de febrero de 2009

DON JUAN MARÍA GALLARDO ESPINOSA









No habrá veintidós

Como todas las semanas de la vida, la pasada tuvo sus momentos buenos, y sus momentos menos buenos. Momentos alegres y momentos menos alegres. Pero esta semana pasada, tuvo mi espíritu revuelto. Lo tuvo revuelto, por la desazón que suele causar en mí, la toma de una decisión trascendental. Como sabéis, desde el pasado uno de abril, mi manera de entender y ver la vida ha cambiado. Las tres llamadas perdidas que he recibido, han puesto a funcionar una nueva censura en mis decisiones. Censura, que se ubica en el interior de la cabeza, cuyo papel fundamental es enfriar la efervescencia de mis sentimientos. Le llamo templanza. Y ha sido por ella, por la templanza, que la semana ha sido tan revuelta espiritualmente hablando.

Tras las pertinentes visitas y consultas médicas, propias de las fechas y más acentuadas este año, las indicaciones facultativas, me conducían inequívocamente a acelerar esa última revirá que vislumbro hace tiempo. El tiempo, como Machado bien sabía, pasa factura de manera inexorable, y por bien que se encuentre cualquiera, las excepciones son pocas en ese sentido. Estoy en condiciones de seguir, pero no de abusar.

A finales de enero, estuvimos citados en la Iglesia de Santiago para igualar, y como las veintidós veces anteriores, fiel y puntual acudí a mi cita con el capataz. Ya la templanza instalada en mi cabeza, había avisado en un par de ocasiones, aconsejando que al menos meditase la posibilidad de la despedida como costalero de alguna cuadrilla, pero acontecimientos pasados como mi ausencia en la salida extraordinaria de octubre, me hacían tener claro, que aquí, aún no había llegado mi hora.
Pasados un par de días, y con la cercanía del primer ensayo, la presencia de la templanza, se hizo patente por horas, hasta llegar a no dejarme disfrutar en toda la semana de la seguridad necesaria de estar haciendo lo correcto.
Mi corazón, me decía adelante, que si me encontraba en este dulce estado teñido de experiencia, ilusión y confianza, no tenía porque irme.
Mi cabeza, me arrastraba a recordar duros días de hospital y de verme indefenso ante la misericordia de Dios.
Mi corazón, me decía que allí me comencé a forjar como costalero y siendo de los más antiguos de la actual cuadrilla, era el sitio idóneo para intentar conseguir el sueño de dar la alternativa de trabajadera a mis hijos.
Mi cabeza, me arrastraba a pensar que no era necesario apurar más, ni tensar más la cuerda, que soy un privilegiado por haber salido allí durante 21 años, y eso está al alcance de pocos, ¿verdad Sergio?.
Mi corazón, me decía, que sería peor el cansancio y el sufrimiento de la ausencia que el de la presencia en la cuadrilla.
Mi cabeza, me arrastraba a madurar la posibilidad de otra posible llamada perdida, y el no poder perdonarme por ser tan egoísta.
Mi corazón me decía, que si echaba un poco la vista atrás, el barco del olivo que hace cincuenta años se inventaron en el barrio, lleva incrustado para siempre el trabajo de familiares míos, en la bodega, y fuera de ella, y yo mientras pueda debo ser fiel continuador de la encomienda.
Mi cabeza, me arrastraba a la humildad de la despedida en plenitud de facultades y haciendo el menor ruido.
Mi corazón, me decía que no sabré que hacer, cuando piense en la singladura del lunes santo y yo no sea partícipe de la misma; la levantá del corral del conde, imagen, sindicatos, Catedral, francos, el lomo de alvarez quintero en el izquierdo, alfalfazo, pila del pato, la imposible revirá de cardenal Cervantes, la levantá a pulso de la puerta…
Mi cabeza, me arrastraba a pensar, que antes o después llegaría el momento, y Dios ha decidido que sea este.

Tras varios intentos de llamar al capataz, para en la soledad de su comprensión y con la templanza por compañera, anunciarle mi retirada y agradecer todo lo que ha significado para mí, la oportunidad que me brindó en el inicio de 1988 cuando aún no tenían ni la mayoría de edad, fue el pasado viernes, cuando quedamos citados para vernos.
Llegué temprano, y en fría noche de un viento que entraba de Huelva a Sevilla por las entrañas del zurraque trianero, esperé en silencio, sólo con mis recuerdos, su llegada. Tras el pertinente saludo, y siguiendo su consejo de guarecernos en las proximidades de un lateral de fachada, le solté mi decisión de un solo golpe. Me quité el peso del comunicado de manera apresurada. Había buscado un momento en que no estuviésemos acompañados, y él tuviera prisa. No quería devolverle la gratitud de estos 21 años, con ni siquiera una lágrima. Hace tiempo, que comprendí, que los sentimientos no se deben reprimir ni ocultar, y si te llevan al llanto, mejor dejarlo fluir. Pero en esta ocasión, pretendía mantenerme firme ante él. Había optado por hacerlo de esta manera desapercibida y quería que concluyese con esa entereza. No era necesario más. De sobra se, que mi capataz y amigo, sabe lo que han significado para mi estos años, y
que a pesar de lo a veces rebelde de mis formas, mi respeto hacia él y sus decisiones han estado por encima de todo. Como también sabe que no he escatimado esfuerzos en el desarrollo de mi trabajo. Ese es el reconocimiento que quiero y no quería derrumbarme ante él, pues mi relación con Paco no lo merecía.
Mi corazón, estuvo un par de veces tentado de ganarle el pulso a la cabeza, pero como he dicho, la templanza, alojada en dominante rincón de esta batalla, se impuso y pude tragarme la sangre que a borbotones brotaba por la herida que esta despedida causa en mis sentimientos. Una vez de vuelta a casa, ni quise, ni pude, ni era necesario aguantar más, y como una fina lluvia que pronosticadamente se convierte en tromba de agua, los recuerdos, las vivencias, los esfuerzos, las anécdotas y todo lo acontecido en este tiempo, se me vinieron encima. Con la pena que me causa no poder seguir más, y la alegría de haber pertenecido durante 21 años, me retiro de la cuadrilla del Pasocristo del Rocío, del Beso de Judas y de la Redención, que a las tres he pertenecido, aunque ya se, que no habrá veintidós.

Juan Mari

lunes, 9 de febrero de 2009

DON FRANCISCO PALACIOS HOHENLEITER



Después de bastantes años, ( por supuesto no los suficientes ) tengo que afrontar el momento mas duro de mi vida como cofrade, y ese no es otro que el despedirme de un estilo de vida, de una forma de entender la semana santa como solo en Sevilla se entiende. Atrás quedan “igualas”, ensayos y una multitud de momentos de gloria vividos debajo de un paso, con una legión de hombres, que me demostraron lo que es ser cristiano y el profundo e inigualable significado de la palabra HERMANDAD. Paco tiene sin duda una dura tarea por delante para encontrar a alguien que ocupe mi lugar, y no por el ínfimo tamaño que pudiera yo ocupar, sino por el tamaño de los corazones de mis hermanos de trabajadera , Fernando, Gregorio, Carlos, Jose Luis, Cristobal, Canto, Patilla, Alejandro, José María... a todos muchas gracias por acogerme y tratarme como lo habéis hecho y ahora, por fin, por delante tengo la maravillosa tarea de enseñar a mi hijo las glorias de un costal , una faja y unas zapatillas racheando y la suerte de poder llevarle a la casa de un amigo llamado Jesús que siempre me recibe con las manos abiertas, su dulce cara y una túnica blanca e inmaculada en la humilde morada de su madre Rocio en la sevillana calle Santiago. Ha sido un honor estar a vuestro lado en los buenos y malos momentos, Pablo, Macaco, "Cabeza", Sergio, Jairo, Conde, Pepito, Manu, Tomi, Agu, y a todos los demás Pretorianos... hasta siempre.
Paco Palacios

jueves, 5 de febrero de 2009

HISTORIA VIVA DE LA HERMANDAD.

El pasado día 30 de Enero, nuestro queridísimo hermano y ex Hermano Mayor, Manuel Yruela, recibió el homenaje de todas las hermandades del Lunes Santo con una cena en un restaurante sevillano.
Historia viva de esta nuestra hermandad, cofrade por los cuatros costados y durante 8 años ligado al consejo de cofradías como delegado del Lunes Santo.
Os dejamos con una entrevista realizada por El Llamador del pasado 1 de Febrero en la que habla de lo que es para el su hermandad y nos cuenta un trocito de su historia.



Sirvan estas líneas para mandar un fuerte abrazo a toda la familia Yruela, ya que hace pocos días perdieron un familiar.
La misa por su eterno descanso será el lunes 9 de Febrero a las 20:30 en la iglesia.

martes, 3 de febrero de 2009

INFORMACION SOBRE LA CAPEA.

Como adelantamos haces unos días ya tenemos toda la información sobre la capea del DIA 21.
Solo nos falta el cartel con el lugar del evento, los nombres de los hoteles y algunos detalles más, pero a grandes rasgos esto es lo más esencial.
Aun así seguir atentos ya que en próximas fechas podréis ver el cartel anunciador que ha editado la hermandad.
El precio para ir y venir en el día son 25 € en los que se incluye el desplazamiento en autobús, la capea, el almuerzo, la merienda y las copas hasta terminar con la barra libre, todos sabemos que acabaremos con ella.
Una vez terminada esta, el precio de la copa oscilara entre los 2,5€ y los 3 €.
La hora de salida es el día 21 desde la plaza del Rialto, o lo que es lo mismo, la plaza Ponce de León regresando a las 19:00 H.
Para pagar tenéis 3 fechas, la 1º el próximo sábado en el ensayo, la 2º el domingo 15 en el 2º ensayo y por ultimo el día 16 en la hermandad desde las 18:00 horas.
Hay una segunda posibilidad, la de ir en coche, para la cual el precio es de 20€.
La hermandad también organiza el quedarse allí a dormir.
Los precios de esta opción aun no lo sabemos.
Para los que deseéis quedaros, como decíamos mas arriba en los próximos días podréis ver los hoteles reservados para ello, contareis con un grupo de flamenco y un D'J que actuaran toda la noche.
Es sin duda una gran oportunidad para pasar un gran día y poder ver el arte de los 1º espadas de esta cuadrilla que seguro nos deleitaran con su arte y su valor.

domingo, 1 de febrero de 2009

IGUALA.

Llego la 1º fecha del año para la cuadrilla.
La iguala.
Comenzó la noche con una palabras del capataz en las que dijo que había recibido muchas felicitaciones por el PASEO que se le dio al señor el pasado e histórico 18 de Octubre.
Felicitaciones de todo tipo, pero muy especialmente las de nuestro HH.MM el que hizo mucho hincapié en que nos la hicieran llegar.
Seguidamente fue comentando varios aspectos de la cuadrilla como el tema de los ensayos los domingos por la mañana y el por que de ellos, el tema del blog donde se pude encontrar toda la actualidad de la cuadrilla o el tema de la capea.
Sobre esto ultimo estar atentos a esta vuestra casa ya que en próximas fechas, quizás menos de las que pensáis, podréis leer toda la información al respecto de tal evento.
Seguidamente se paso a la iguala.
Destacar que fueron mas de 100 personas la que vinieron a pedir sitio.
Tras la iguala cada uno se fue donde pudo ya que el bar de la hermandad materialmente estaba hasta la corcha.
En resumen, 1º cita oficial del año y a la espera del 1º ensayo que será este próximo sábado a las 15:00 hora si el tiempo lo permite.
A continuación podréis ver una serie de fotos realizadas por el amigo Nono Palacios y que son sacadas de su blog, http://laparihuela.blogspot.com/.






martes, 27 de enero de 2009

CAMPANA 2008

Continuando con el resumen sonoro del pasado año, os traemos lo que fue la entrada en campana del pasado año.
Por desgracia el audio es breve, pero intenso, debido a que toda a atención radiofónica estaba centrada en la 1º entrada en campana de la hermandad del Polígono San Pablo por lo histórico del momento.

PREGONERO.


El proximo dia 7 de febrero de 2009 se celebrara el XXIII Pregón de la Virgen de la Cabeza a las 21:00 a cargo de nuestro hermano Francisco Reguera Aguilar.

Don Francisco Reguera, capataz pero sobre todo cofrade sevillano, es una de las personas más influyentes en el mundo del costal de la semana santa sevillana, como así lo atestiguan los pasos que comanda junto con su equipo de auxiliares.

Hecho a medida bajo la vieja escuela de capataces de Sevilla, pero con el matiz de tener diferentes cuadrillas en cada hermanad y no los mismos hombres bajo sus ordenes en distintas hermandades.

Este hombre del martillo podemos disfrutarlo con su voz ronca y dulce delante del misterio del beso de judas de la hermandad de la redención, el lunes santo, en el crucificado del cerro, el martes santo y el viernes santo delante de la Virgen de Patrocinio de la Hermandad del Cachorro, así como en otros pueblos como en Cantillana.

Tambien como conocedor de la Semana Mayor y Hermandades de Glorias ha entregado al mundo cofrade pregones y conferencias, tales como:-Pregon del Cofrade, Hermandad de la Candelaria 1994.-

Exaltacion de las Hermandades del Martes Santo, Hermandad de los Javieres 1995.-

Pregon del Costalero, de la Hermandad de las Penas de la Linea de la Concepcion 1997.-

Pregon del Costalero, Hermandad del Descendimiento de Ciudad Real 2001.-

Pregon de la Semana Santa del Distrito Este, de la Hermandad del Cerro 2004.-

Conferencias cofrades y de costaleros en, Montellano, Huevar, Paterna del Campo, Algeciras, Ciudad Real, Alcala de Henares, asi como en distintos barrios de nuestra ciudad.

Texto extraído de :http://hdad-virgendelacabeza.blogspot.com/

martes, 20 de enero de 2009

REPASANDO LA HISTORIA.




Continuamos con fotos históricas.
En esta entrega os traemos dos imágenes de lo que fue la participación de Nuestro Padre Jesús de la Redención en las misiones de 1965.
En estas dos imágenes podemos ver las andas del Señor detenidas ante la puerta de la iglesia de Santa Maria la Blanca.
En este traslado se da la circunstancia de que participaron muchos de los fundadores de la hermandad.
Fotos: BOLETIN CONSEJO DE COFRADIAS.
Texto: Costaleros Redencion.

EMPEZEMOS A SOÑAR LO VIVIDO.

Pues si.
Las fechas se acercan.
Ya tenemos en puertas la igualá, los ensayos y no muy lejano en el tiempo vemos ya este nuevo Lunes Santo.
Por eso, para ir abriendo boca, para ir metiéndonos en faena, para ir recordando lo vivido no hace ni un año empezamos, a traeros los audio de lo que fue el pasado Lunes Santo.
En esta 1º entrega os dejamos la entrevista que Charo Padilla realizo a nuestro capataz minutos antes de la salida.
El momento de la apertura de las puerta con los sones de la Agrupación de Paz y Caridad de Estepa.
También os dejamos el audio de la salida al completo.
Solo no queda deciros que lo disfrutéis.





martes, 13 de enero de 2009

1º LUNES DEL AÑO.


El fotógrafo oficial de los lunes pide perdón a todas las personas que fueron este 1º lunes del año ya que entre el pollo frito, las croquetas, la tortilla y la cerveza se le paso hacer la foto de rigor.
Aun así pudo hacer una un poco mas tarde para dejar constancia de que una vez mas nos volvimos a ver.
Fuente: Costaleros Redención.

LOS PRIMEROS PRETORIANOS.




Este es el 1º cuadrante de la cuadrilla de hermanos costaleros de la Redención.
Esta fechado en 1979.
Entre todos estos valientes, que se metieron bajo el Señor de la Redencion, encontramos nombres como Carlos Yruela, Alfonso Yruela, Diego Milán, Francisco Oropesa, Galloso y su hijo José Luis, Enriquito, Rafael Galiano hijo, Luis Aparcero, Manolo Rodríguez,Eduardo Perez Caballero, Vicente Vela (Q.P.D), Tereñez, todos estos nombres en mayor o menor medida, siguen colaborando con la hermandad incluso tenemos aun hoy descendencia de ellos entre nosotros.
Pinchando sobre la imagen la podreis ver ampliada
Documento aportado por el capataz.

viernes, 9 de enero de 2009

REPASANDO LA HISTORIA.



Vamos a empezar a traer a este nuestro blog fotos historias de Nuestro Padre Jesús de la Redención.
Estas fotos la podéis encontrar en el boletín de Consejo de Cofradías del mes de Marzo del 2008.
Este boletín fue dedicado a nuestro titular y presentado en nuestra iglesia con motivo del 50 ANIVERSARIO de la talla del Señor.
Estas dos primeras imágenes que traemos hoy corresponden al año 1977 con motivo del traslado del Señor a Santa Catalina.
El traslado fue motivado por obras en nuestra actual iglesia y duro 3 años.
El traslado se realizo un 25 de Febrero, primes viernes de cuaresma.
Como podéis ver en estas fotos de la época el Señor lucia tunica morada con mantolin, creo, que marrón.
Como podéis ver también la lluvia, maldita sea, también hizo su presencia cosa que no impidió el traslado ya que era muy cercano.
El recorrido para tal evento fue el siguiente: antigua plaza de López Pintado, Santiago, Juan de Mesa entrando en la iglesia de Santa Catalina por la puerta ojival.

Por ahora os dejamos estas dos imágenes pero iremos trayendo mas según pasen los días para así hacer mas corta la espera hasta el próximo Lunes Santo que ya tenemos todos en la cabeza.

FUENTE: BOLETIN CONSEJO DE COFRADIAS.
AUTOR DE LAS IMÁGENES: JESUS MARTIN CARTAYA.

miércoles, 7 de enero de 2009

YA TENEMOS HASTA BAR.

Nuestro compañero PARRA nos hace llegar esta foto de la nueva sede oficial de esta cuadrilla.
La pena, según se mire claro, es que nos coge un poco lejos, concretamente en Roma.
Aun así esta “taberna” se puede decir que ya es nuestra.

FOTO: Jose Luis Gomez Parra.

jueves, 1 de enero de 2009

RESLTADO DE LA ULTIMA ENCUESTA.

Pues si, tras un mes de votaciones ya tenemos el resultado de la misma.
El resultado tras 54 votos ha sido clarísimo.
Hemos elegido como 1º espada y representante de los pretorianos a JOAQUINITO DE TOMARES siendo este votado en un 61%.
Tras el y por si este matador fallara o el miedo le hiciera no saltar al coso, encontramos a SEGUIRILLA DE VILLANUEVA que ha sido votado en un 16%.
No descartamos que entre ellos lleguen a un acuerdo y podamos disfrutar del arte con el capote de los dos.
En 3º lugar encontramos al NIÑO DE LA CALLE VIDRIO y tras el TERREMOTO DE BORMUJOS quedando estos dos muy atrasados en las votaciones y sin ninguna posibilidad de demostrar su arte con el capote.
Sabemos de sobra que a nuestro 1º espada no nos fallara y dejara bien alto el nombre de los costaleros de la Redención
Sus apoderados, Reguera e Hijo SL, nos hacen llegar el cartel del festejo.
Suerte y al toro, MAESTRO¡¡¡¡.